Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Nublo y Roque Bentayga, Cumbre de Gran Canaria

Gran Canaria, una isla que regala colores en sus montañas, riscos y barrancos

En Gran Canaria, no solo hay épocas del año alfombradas con el almendro en flor o los tajinastes azules sino que también podemos encontrar el púrpura de la savia o los blancos de las retamas.

No solo es la intensidad de la luz o los azules del cielo los que convierten a Gran Canaria en una isla que regala paisajes que nos cambian el semblante y nos alegran la mirada. También está su vegetación, el verde sus pinares, la flores que encontramos por los caminos y en muchas casas durante todo el año y, sobre todo, las floraciones atávicas de especies que alfombran las laderas y los barrancos de la isla durante varias épocas del año.


Playa del Burrero

Playa de El Burrero, mares y gentes

La Playa de El Burrero, en Gran Canaria, posee una marcada personalidad y una historia escrita con letras de sal.

La localidad de El Burrero desarrolla su vida con un pie en la tierra y otro en el Atlántico. Este pueblo costero es una extensión más del mar que baña el vibrante litoral del municipio de Ingenio, en Gran Canaria. Dos mundos se mezclan y se hacen guiños constantes. Por eso hay casas cuya entrada la presiden las esculturas de dos delfines, otras con caracolas gigantes decorando las paredes interiores de las viviendas e incluso olas gigantescas dibujadas sobre los muros, junto a esbeltas palmeras.


Queso de Gran Canaria

“Conocer nuestros quesos es llevarse un trozo de Gran Canaria en el corazón”

El queso es uno de los productos estrella de Gran Canaria por su calidad, pero conocer su historia, el entorno natural donde se elaboran y las personas que los hacen es una experiencia única para el viajero. Tanto es así que será el protagonista del I Foro Internacional que se celebra en la isla con expertos mundiales y chefs con Estrella Michelin (1 y 2 de abril).


Papá, enséñame el mundo en Gran Canaria

Gran Canaria vive el Día del Padre con otra oportunidad de mostrar la vida a través de la propia isla.

Entre las montañas y quebradas de Gran Canaria siguen creciendo y extendiendo sus raíces árboles plantados por orgullosos padres con motivo del nacimiento de sus hijos. Ocurre desde hace siglos. Así se añadía más vida a la vida y, al menos de un modo metafórico, se anclaba el futuro a la tierra. Esta costumbre trae a la memoria las palabras del célebre periodista y literato grancanario Francisco Guerra Navarro (San Bartolomé de Tirajana, 1909 – Madrid, 1961), más conocido como Pancho Guerra y quien en su poema ‘Memorias de Pepe Monagas’ dejó escrita una sugerente expresión que describe magistralmente la sensación que provoca la paternidad: “Tener un hijo, es tan… tan así, como si le plantaran un monte encima del pecho”.


Instagram