Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Celebración de la Fiesta del Charco, en La Aldea de San Nicolás

El Charco, el espejo de Gran Canaria

La fiesta del Charco de La Aldea es una de las manifestaciones populares más ancestrales de Gran Canaria.

La tradición tiene nombre y apellidos en La Aldea de San Nicolás, uno de los parajes más extraordinarios de Gran Canaria. Carmen González entró al mundo hace ahora setenta y nueve años en lo que era un pequeño pueblo situado en el valle que discurre entre imponentes catedrales de piedra. “Para mí, éste es el mejor lugar del mundo”, sentencia. Pero mucho antes que ella y que todos los habitantes de la zona emergió El Roque, un símbolo natural del lugar hijo de la erosión y del retroceso de los acantilados que ha sido testigo del transcurrir de catorce millones de años.


Romería Ofrenda a nuestra Señora la Virgen del Pino, en Teror

Gran Canaria vuelve a #SentirElPino

Las fiestas del Pino de 2019 vuelven a hacer que todos los caminos de Gran Canaria confluyan en Teror.

Pese a la prohibición oficial existente, se cuenta que los marineros subían a Teror, en Gran Canaria, y, a escondidas, aprovechando las sombras de la noche, se acercaban al llamado Pino de las Maravillas para hacerse con cualquier cosa de él,  preferentemente una piña caída de su frondosa copa, o al menos una rama o un mínimo trozo de su corteza. Uno de ellos contó incluso que sobrevivió a un temporal tras apaciguar al océano lanzando a las aguas desde la amenazada embarcación una piña recogida a los pies del árbol milagroso donde en 1481 se apareció la imagen de la Virgen, según el relato tradicional.


Piscina de Tejeda, en Gran Canaria

Chapuzones de altura en Gran Canaria

Varias piscinas municipales del interior de Gran Canaria ofrecen en verano un baño refrescante en parajes singulares.

Estás tumbado boca arriba, mientras el sol evapora minuto a minuto el agua que todavía cubre tu piel tras el último chapuzón. Te basta girar un poco la cabeza para maravillarte de nuevo con la visión de la impresionante figura de Roque Bentayga desde la piscina municipal de Tejeda. Gran Canaria, en efecto, oculta refrescantes sorpresas en su interior. Las puertas de estas instalaciones están abiertas para ti por un precio módico que incluye el baño y las vistas.


Instagram