Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Leticia Etala y Kira Miró posan en el Puerto de Mogán

Gran Canaria se viste de cine

Los paisajes de Gran Canaria acogen el rodaje de una de las piezas de la película ‘Fashionlins’, con Kirá Miró y Leticia Etala.

El director de cine Manuel M. Velasco vivió una extraña experiencia cuando subió por primera vez al Roque Nublo. “La luz allí arriba era preciosa y había unos colores increíbles, volcánicos. Y nos dimos cuenta que no sabíamos ponerles nombre”, explica mientras avanza por las dunas de Maspalomas para grabar una de las escenas que formarán parte de una de las piezas de ‘Fashionlins’, película compuesta por ocho cortos centrados en el mundo de la moda.


Playa y Faro de Maspalomas

Gran Canaria, el tesoro del verano

El verano amable de Gran Canaria es una invitación a la vida con días infinitos en lo que todo es posible.

El sol se convierte en verano en un vigía en lo alto del cielo de Gran Canaria que se resiste a marcharse. Y, en realidad, es fácil comprenderle. Bajo su influjo, los días se hacen felizmente infinitos. En esta estación hay gestos que se repiten en un ritual de sereno disfrute que sigue el ritmo de la luz reinante.


Instagram