Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Nublo y Roque Bentayga, Cumbre de Gran Canaria

Gran Canaria, una isla que regala colores en sus montañas, riscos y barrancos

En Gran Canaria, no solo hay épocas del año alfombradas con el almendro en flor o los tajinastes azules sino que también podemos encontrar el púrpura de la savia o los blancos de las retamas.

No solo es la intensidad de la luz o los azules del cielo los que convierten a Gran Canaria en una isla que regala paisajes que nos cambian el semblante y nos alegran la mirada. También está su vegetación, el verde sus pinares, la flores que encontramos por los caminos y en muchas casas durante todo el año y, sobre todo, las floraciones atávicas de especies que alfombran las laderas y los barrancos de la isla durante varias épocas del año.


Faro de Maspalomas

Los faros que iluminan Gran Canaria

La creación del Faro de Maspalomas fue toda una hazaña. Tuvieron que construir primeramente un pequeño muelle para poder traer los materiales necesarios.

Sin duda, es el faro más fotografiado de la isla de Gran Canaria y además de lo bonito que es, su entorno también lo engrandece. Se encuentra en plena zona turística sureña, junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, espacio natural protegido desde 1987. Se trata de un conjunto de varios ecosistemas que tienen un valor paisajístico único en el mundo.


Roque Bentyaga - Roque Nublo

7 símbolos de vida y resistencia de Gran Canaria

Gran Canaria atesora múltiples elementos naturales y culturales cargados de un fuerte simbolismo en estos momentos.

1. Semillas de esperanza

Pocas cosas encarnan y simbolizan de un modo tan profundo la vida y el futuro como una semilla. En el caso de Gran Canaria, existen simientes que han sido capaces de atravesar el tiempo para permanecer en el mismo espacio. Los estudios genéticos llevados a cabo demuestran que en la isla se cultiva todavía la misma variedad de cebada que ya plantaba hace más de mil años la antigua sociedad prehispánica. Este pequeño milagro de resistencia permanece encofrado en las semillas que atesoran las gentes de las medianías y cumbres insulares. Un simple gesto de sus manos sirve para perpetuar una cosecha de esperanzas.


Instagram