Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Nublo y Roque Bentayga, Cumbre de Gran Canaria

Gran Canaria, una isla que regala colores en sus montañas, riscos y barrancos

En Gran Canaria, no solo hay épocas del año alfombradas con el almendro en flor o los tajinastes azules sino que también podemos encontrar el púrpura de la savia o los blancos de las retamas.

No solo es la intensidad de la luz o los azules del cielo los que convierten a Gran Canaria en una isla que regala paisajes que nos cambian el semblante y nos alegran la mirada. También está su vegetación, el verde sus pinares, la flores que encontramos por los caminos y en muchas casas durante todo el año y, sobre todo, las floraciones atávicas de especies que alfombran las laderas y los barrancos de la isla durante varias épocas del año.


Roque Nublo

La artista secreta de Gran Canaria

La naturaleza de Gran Canaria, siempre reconocible e inédita a la vez, ha dibujado una obra inspiradora sobre el lienzo en blanco.

Cuando nadie las mira, las dunas se mueven con sigilo y comparten confidencias con el viento y el océano en su lenguaje de susurros. El silencioso mar de arenas de Maspalomas ha aprovechado el paréntesis para reescribirse y regresar a sus orígenes. Bastaron apenas un par de días para que las brisas borraran las últimas huellas sobre la piel dorada del gran arenal del sur de Gran Canaria y que éste recobrara la apariencia de hace más de medio siglo.


Dunas de Maspalomas

Gran Canaria, viaje mágico a la isla que te espera

Un viaje mágico para adentrarte en la isla de Gran Canaria sin moverte del salón de casa #YoMeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa.

Más allá de los ventanales, los balcones y los muros se sigue adivinando el paisaje del futuro. La luz que entra por las cristaleras de tu casa es también un reflejo de la vida que sigue latiendo. Y en algunos lugares lo hace con especial fuerza. ¿Sabes dónde? Simplemente asómate a la ventana. O cierra los ojos y embárcate en un viaje mental con destino a Gran Canaria, la isla que te espera. La aventura comienza ahora mismo, en tu hogar, justo en la siguiente línea...


Instagram