Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Molino de viento de Las Nieves, Agaete

Los molinos de viento de Gran Canaria

Salpicados por gran parte de la geografía insular nos encontramos toda una serie de molinos que antaño servían para gran cantidad de funciones. Moler los granos y obtener harina o gofio, bombear agua del subsuelo o también se usaban para la elevación del agua de mar en las salinas. Hoy en día hay muchos aerogeneradores gracias a los cuales obtenemos electricidad. El hecho de que la ecología sea algo de la era moderna es un concepto totalmente equivocado. Nuestros ancestros ya utilizaban las corrientes de agua y los vientos para mover la maquinaria de aquellos molinos hace unos cuantos siglos.


Timothy Olson junto al Roque Nublo en Gran Canaria

Timothy, un ‘Transgrancanario’ más

El estadounidense Timothy Allen Olson es una prueba viviente del efecto imán de la Transgrancanaria que cuenta con participantes de 70 países.

Timothy Allen Olson nació en Wisconsin, en Estados Unidos. Sin embargo, fue en las montañas de Ashland (Oregón) donde comenzó su pasión por el Ultra Trail. Timothy asegura que siente la energía de los árboles, de las montañas y en general de la vida salvaje. Y también la del corazón volcánico y oceánico de Gran Canaria. La noche del 24 febrero, este deportista apasionado de la vida sana, la naturaleza y la familia estará en Agaete para tomar parte de la salida de la Transgrancanaria de 125 kilómetros -la prueba reina de la prueba- junto a otras estrellas mundiales de la especialidad.


Voix en la pasada 49 edición de la Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus. Fotografía de Nacho González / ACO

Medio siglo de aplausos en Gran Canaria

El Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria cumple cincuenta años con una programación de primer nivel mundial.

El final siempre es el mismo: los aplausos que llenan el aire como palomas revoloteando, los vítores y la admiración de un público maravillado. El Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria cumple este año medio siglo de historia, tiempo en el que ha sido un “pilar fundamental” para hacer de la ciudad una de las capitales europeas de la música, según explica con orgullo el actual director artístico del certamen, Ulises Jaén, un melómano que tiene un abono para cada temporada en el bolsillo desde los quince años.


Yeray Durán, practicando ultra-trail en Gran Canaria

Yeray Durán: la huella de la montaña

“El ultra-trail se ha convertido en mi vida”, asegura Yeray Durán ante su participación en la Transgrancanaria 2017"

Las grandes historias tienen orígenes sencillos e imprevisibles. En el caso del grancanario Yeray Durán, su relación con el mundo del deporte de alto nivel y el ultra-trail comenzó casi por casualidad, cuando un amigo le llevó a correr por las montañas del interior de Gran Canaria. “Empiezas un día, vas otro y al final se ha convertido en mi vida”, asegura una de las figuras destacadas entre los participantes en la Transgrancanaria 2017, prueba de referencia en el panorama nacional, cita reina del invierno europeo y con una relevancia cada vez mayor en el escenario mundial.


Tito Rosales de la Murga Los Chancletas, en el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015

“Yo soy Tito Rosales, un murguero de Las Palmas de Gran Canaria"

Tito Rosales, un clásico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, nos descubre el espíritu de la fiesta.

“Yo soy Tito Rosales, un murguero de Las Palmas de Gran Canaria para servirle en lo que haga falta”. Tito, este hombre tan bien dispuesto, es director desde hace casi tres décadas de la murga Los Chancletas, ha sido pregonero de los carnavales de la ciudad, es una de las figuras destacadas de la fiesta y de su mente han salido centenares de letras irónicas que han hecho disfrutar a toda una generación. Así que hoy Tito nos hacía falta para ponerle rostro al espíritu del Carnaval.


Vistas desde la zona del Mirador del Pico de los Pozos de Las Nieves, en Gran Canaria

Gran Canaria, ven y mírame

Gran Canaria amplía su red de miradores para facilitar al visitante la contemplación de los paisajes de cumbre y costa.

¿Lo oyes? Es la profunda voz de Gran Canaria. “Ven y mírame”, te dice. La Isla ampliará a partir de este año su red de miradores para contemplar la costa y la cumbre. En total, se crearán catorce nuevos puntos para hacer una parada en el camino y dejar que la vista recorra el amplio muestrario de paisajes insulares. Además, se restaurarán dos miradores ya existentes.


Murgas del Carnaval en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por el Paseo de Las Canteras

El Carnaval florece en Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 comienza el 10 de febrero con el lema ‘La eterna primavera’.

El próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrá entre el 10 de febrero y el 5 de marzo de 2017. Pero seamos serios. En realidad los carnavaleros y carnavaleras no entienden de calendario. La gente que da vida a la fiesta empieza a pensar en el disfraz del siguiente año prácticamente mientras se quita las pinturas de la cara y la peluca. El carnaval tiene un programa, pero sobre todo es un sentimiento, una marea a la que todo el mundo está invitado a sumergirse. ¿Te animas? 


Rosa María realizando trabajos de repostería de almendra, en Tejeda

La historia más dulce de Gran Canaria

La repostería de Gran Canaria basada en la almendra saca del horno múltiples relatos.

Esta historia se escribe con miel, almendras, azúcar y canela. El relato nos llega a través de Rosa María Medina, que tiene una voz cantarina y dulce, algo normal en alguien que pasa día tras día elaborando delicias en la Dulcería Nublo de Tejeda, establecimiento que regenta con su marido, José Antonio Quintana. Cualquier ruta por la gastronomía ligada al almendro en Gran Canaria debe parar ante la puerta de este histórico negocio.


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Milagros gonzalez: Hoy voy a canarias mi primer viaje allí ..me han hablado muy bien ..espero tener muy buena esperiencia y pasármelo de maravilla..[+]

Amigos de Gran Canaria