Gran Canaria
Gran Canaria
La Isla

Kleos-Doramas

Kleos-Doramas

Una obra al aire libre

Imagen promocional del proyecto Kleos-Doramas
Imagen promocional del proyecto Kleos-Doramas

«Nada es exclusivo de un lugar.Todo es interacción»Argumentaba von Humboldt, el nómada romántico que contemplaba el mundo como un archipiélago vinculado por flujos, corrientes y conexiones, donde los viajeros actuaban como polinizadores del mismo. 

Desde su perspectiva, las plantas no solo cuentan historias independientes, también nos hablan de los vínculos que nos unen y de las rutas migratorias que nos han ido conectando y mezclando a lo largo de los siglos.

Con el deseo de difundir esta conexión, surge Kleos-Doramas, un proyecto donde se entrelazan las especies que habitan en el Parque Doramas con fragmentos científicos, artísticos, gastronómicos y sonoros, interpretados por un coro con tantas voces como plantas, que se activan a medida que nos acercamos a ellas. 

Una experiencia única de interacción con el parque a través de una App gratuita que te permitirá establecer un radio de escucha o componer una obra abierta que podrás interpretar libremente al acercarte a cada una de las especies o plantas del parque.

Una experiencia única de inmersión

Recorre el Parque Doramas a través de los diferentes mapas que sondean los efectos de cada una de las especies, en un archivo que recoge un total de 236 especies botánicas y 7.369 especímenes, con piezas musicales y bocados gastronómicos compuestos a partir de sus hojas, flores o frutos.

Una experiencia que se completa con la descarga de la App gratuita Kleos-Doramas, una aplicación que te permitirá escuchar la memoria musical de las plantas en función a tu localización y proximidad a ellas.

Un minucioso trabajo que ha sido realizado durante nueve meses por un equipo multidisciplinar compuesto por arquitectos, urbanistas, botánicos, biólogos, historiadores y geógrafos, bajo la dirección de Nomad Garden.

¿Cómo funciona la App?

Cada planta del parque tiene asociado un fragmento de música tradicional del área geográfica de donde proviene originalmente, que se activa directamente conforme te acercas a ella.

Kleos-Doramas se convierte así en una obra abierta que puedes interpretar con tu propio movimiento y para la cual se han seleccionado 42 fragmentos musicales de todo el mundo.

Un gabinete de las maravillas, donde cada paseo es un mundo y cada persona experimentará sus propias sensaciones a través de la interpretación de la música.

El Parque Doramas

Parque Doramas
Parque Doramas

El Parque Doramas es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad y un espacio para el recreo y el ocio. Situado frente al Muelle Deportivo, en el barrio de Ciudad Jardín, se encuentra el Parque Doramas. Junto al Museo Néstor, el Pueblo Canario y el emblemático Hotel Santa Catalina; conforman un oasis de naturaleza en pleno corazón de la capital grancanaria.

Con una superficie de 47.800 metros cuadrados, sus jardines cuentan con una importante representación de flora canaria, compuesta entre otras especies por palmeras, ficus y dragos. Un jardín que constata su carácter más cosmopolita al estar integrado además por especies de todo el mundo.

Redescubre el Parque Doramas

Si quieres escuchar cómo suenan las plantas del Parque Doramas, degustar sus sabores y memorias culinarias, explorar el mundo y conocer sus conexiones con Las Palmas de Gran Canaria a través de sus especies botánicas, ven al Parque Doramas y descárgate la App Kleos-Doramas.

Puedes descargarte la App Kleos-Doramas de forma gratuita aquí. (Disponible para IOS y Android)

Mais informações

Os cookies permitem-lhe oferecer um melhor conteúdo. Ao utilizar os nossos serviços aceita a sua utilização. Se continuar a navegar, entendemos que aceita a sua utilização.