Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


San Juan y San Roque, Las Palmas de Gran Canaria

La luz vive en el Risco de San Juan

La luminosidad de las casas de colores del Risco de San Juan y otras lomas de Las Palmas de Gran Canaria posee un efecto casi hipnótico.

A veces las olas depositan en la costa tesoros olvidados para que brillen en la orilla. No es el caso del que vamos a hablar ahora, aunque lo parezca. Las casas de colores del Risco de San Juan empezaron a emerger en el siglo XVII, igual que sucedió en otras lomas de Las Palmas de Gran Canaria una vez que la ciudad desplegó sus alas hacia el futuro desde el nido fundacional de Vegueta y la Catedral de Santa Ana.


Paseo de Gran Canaria en Firgas

Firgas, la villa del agua, del gofio, los murales y la música

Aunque Gran Canaria está rodeada de playas y una costa espléndida, el valor del agua no solo está presente en los litorales de la isla. Firgas que no linda con zona costera, también tiene su tradición relacionada con el agua.

Situado al norte de Gran Canaria, Firgas es un municipio donde, sin duda, el agua es la principal protagonista. No solo por la gran cascada artificial del “Paseo de Gran Canaria” situado a continuación del “Paseo de Canarias”, sino también por su arraigado y conocido molino, que funciona gracias a la fuerza del agua, y por la cantidad de pozos, estanques, cantoneras, manantiales, entre otros, que forman parte de nuestro paisaje.


Instagram