Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

San Gregorio, Telde

San Gregorio, el cuento continúa

El barrio de San Gregorio de Telde, en Gran Canaria, es una apasionante mezcla de historia, arquitectura, comercio y restauración.

El letrero de una pequeña y prometedora tienda que anuncia por igual la venta de artículos musicales y para la pesca sintetiza la capacidad para sorprender y entusiasmar que caracteriza al barrio de San Gregorio, en Telde (Gran Canaria), un carrusel de vida donde importantes bienes patrimoniales y una rica oferta comercial y de restauración se dan la mano para ofrecer al visitante una experiencia envolvente y quizás inesperada en el sureste de la isla.


Lara Martín Gilarranz en el Hotel Seaside Palm Beach, en Gran Canaria

Lara Martín: "Viajar a Gran Canaria facilita una desconexión completa"

Lara Martin-Gilarranz es el alma mater del blog 'bymyheels', una de las grandes bitácoras sobre moda y belleza en España. Es también una relevante Instagramer, con más de 314.000 seguidores.

Su experiencia en agencias, su amplia formación en el área de la comunicación y una enorme pasión por su trabajo han convertido a Lara en imagen de marcas como Veuve Clicquot, Mazda o Henry London, entre otras.

Lara visitaba Gran Canaria este mes para conocer el Gran Canaria Fashion & Friends y disfrutar de unos días de vacaciones en la isla. Una oportunidad para que el Patronato de Turismo y Gran Canaria Spa Wellness & Health mostraran al equipo de bymyheels la oferta de la isla como gran destino de salud.


Artenara

El cálido otoño de Gran Canaria

La luz del otoño ya envuelve a Gran Canaria bajo su claro velo. La estación ha llegado a la Isla con su habitual sosiego. Ahora se amansan los vientos y el cielo le regala a la vista un azul especialmente intenso, como si alguien hubiera aprovechado el verano para pintarlo de nuevo mientras nadie miraba.


Playa de Las Canteras con la marea baja, en Gran Canaria

Las Canteras a vista de pez

Me gusta descansar al cobijo de la Barra de Las Canteras. Este arrecife natural frena el ímpetu del Atlántico y proporciona noches de calma para los peces como yo. Al alba, cuando los rayos del sol tiñen la superficie de tonos rosa y violeta, comienzo a moverme por la bahía y a picotear algas con mi pico de loro. A esa hora temprana comienzan también a adentrarse en el mar los primeros seres terrestres, hombres y mujeres que chapotean y nadan como si también quisieran ser peces.


Los cocineros y Hermanos Torres posan sonrientes en la isla de Gran Canaria

Hermanos Torres: “La cocina de Gran Canaria es única”

Los hermanos Torres se han comido la Isla. No se asusten, no se trata de algo literal. Aunque casi. Estos gemelos son dos de los rostros más populares de la gastronomía nacional gracias a su programa ‘Torres en la cocina’ que emite Televisión Española. Los dos exquisitos y exigentes paladares de Sergio y Javier han saboreado Gran Canaria para conocer en profundidad su oferta culinaria. Sergio resume su veredicto con una simple frase: “La oferta gastronómica de Gran Canaria es única”. 


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Delia: Hace mucho tiempo que no voy a esta playa, es preciosa, pequeña, acogedora,... se hacían unas sardinas asadas riquísimas al anochecer. No...[+]

Amigos de Gran Canaria