Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras tiene novedades

El derribo de un viejo muro amplía en 2.500 metros la superficie de la playa de Las Canteras en la zona de La Cícer, donde surgen además una plaza y una pasarela.

La Naturaleza ha recuperado lo que siempre ha sido suyo. La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha ganado más de 2.500 metros cuadrados de superficie tras la demolición de un muro, actuación que se ha completado con la creación de una nueva plaza y una pasarela en la zona de la Cícer, en el extremo más cercano al Auditorio Alfredo Kraus y frente al lugar donde los surfistas disfrutan de una de las mejores zonas de olas de Europa.


Playa de Las Canteras con la marea baja, en Gran Canaria

Las Canteras a vista de pez

Me gusta descansar al cobijo de la Barra de Las Canteras. Este arrecife natural frena el ímpetu del Atlántico y proporciona noches de calma para los peces como yo. Al alba, cuando los rayos del sol tiñen la superficie de tonos rosa y violeta, comienzo a moverme por la bahía y a picotear algas con mi pico de loro. A esa hora temprana comienzan también a adentrarse en el mar los primeros seres terrestres, hombres y mujeres que chapotean y nadan como si también quisieran ser peces.


Los cocineros y Hermanos Torres posan sonrientes en la isla de Gran Canaria

Hermanos Torres: “La cocina de Gran Canaria es única”

Los hermanos Torres se han comido la Isla. No se asusten, no se trata de algo literal. Aunque casi. Estos gemelos son dos de los rostros más populares de la gastronomía nacional gracias a su programa ‘Torres en la cocina’ que emite Televisión Española. Los dos exquisitos y exigentes paladares de Sergio y Javier han saboreado Gran Canaria para conocer en profundidad su oferta culinaria. Sergio resume su veredicto con una simple frase: “La oferta gastronómica de Gran Canaria es única”. 


Instagram

Últimos comentarios

@Fernando Fonseca Saavedra: Me ha dado mucho gusto conocer algo de esa bella isla y la aldea San Nicolas, de fonde son mis antepasados y aun vievem en alla parte de mi...[+]
@Eva: Maravilloso artículo en homenaje a las mujeres canarias, y a todas las mujeres del mundo, creadoras de vida, de arte, y de belleza....[+]

Amigos de Gran Canaria