De las pasarelas a la Transgrancanaria

El bloguero, modelo, viajero y deportista Fran Guzmán se enrola también en la Transgrancanaria 2018.

Acaba de llegar de Estados Unidos, en concreto de la New York Fashion Week. Apenas sin tregua se prepara para un acto en la Gran Vía de Madrid, donde participará en un evento público organizado por una famosa marca de zapatillas de deporte. ¿Alguien ha dicho deporte? Pues el día 24 de febrero de 2018 tomará parte en la Transgrancanaria Advanced, prueba de trail de 64 kilómetros que parte de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, y desemboca junto a las Dunas de Maspalomas, uno de sus lugares preferidos sobre la Tierra.

Participante de una edición anterior de la TransGranCanaria
Participantes de una edición anterior de la TransGranCanaria

Sí. De Fran Guzmán se podrían decir muchas cosas, pero no que se aburre. Este creador de contenidos digitales, modelo, viajero, deportista y muchas cosas más es el autor del blog bowtiblue.com, que es el mejor reflejo de la poliédrica personalidad de este grancanario y, también desde este año, ‘transgrancanario’. “Me hacía mucha ilusión participar en la Transgrancanaria”, asegura Guzmán sobre una competición considerada como una de las citas de ultrafondo más importantes del mundo e integrada además en el prestigioso circuito internacional Ultra Trail World Tour.

Fran Guzmán en Expomeloneras
Participante de una edición anterior de la TransGranCanaria

“Llevo desde 2014 colaborando con Spartan Race, que organiza carreras de obstáculos y trail. Entreno y hago bastante deporte cada día y las carreras son una motivación para tener un reto a la vista”, asegura Guzmán. Ahora el objetivo señalado en rojo en su calendario deportivo es la Transgrancanaria, el ultratrail de referencia en el panorama nacional y la prueba reina del invierno europeo, con una presencia cada vez más importante en el panorama mundial. La competición se presenta en un formato que incluye seis modalidades para adaptarse a las necesidades de todos los corredores y corredoras y que se desarrollarán entre los días 21 y 25 de febrero.

Fran Guzmán preparado para surfear en La Cicer, Las Canteras
Fran Guzmán en Las Canteras

Fran Guzmán también pisa fuerte y corre a gran velocidad en las redes sociales, donde comparte sus experiencias en viajes por todo el mundo, gastronomía, moda, cuidados personales e incluso decoración. Siguen sus pasos más de 13.000 personas a través del Facebook, más de 6.500 en Twitter y una creciente legión de 60.200 seguidores y seguidoras en Instagram.

Fran Guzmán en Amadores
Participante de una edición anterior de la TransGranCanaria

Ahora vemos precisamente a Fran Guzmán en una fotografía que ha colgado en Instagram, “la red social de moda y la que genera más impacto”, según señala. Posa en mangas de camisa, aunque sea 31 de diciembre. Tras él se aprecian unas aguas azules y cristalinas con gente bañándose, una barrera de arrecife y, gente, mucha gente paseando o tomando el sol en la arena. Él sonríe tras unas gafas de sol de color caoba mientras se hace el ‘selfie’. Resultado: 1.160 ‘me gusta’ y una cascada de comentarios. “Por esas fechas siempre me salen ofertas para viajar a sitios muy chulos, pero yo tengo la tradición de pasar el fin de año en Las Canteras”, recalca como muestra del cariño que le guarda a Gran Canaria.

Fran Guzmán posa sonriente con la Playa de Las Canteras al fondo
Fran Guzmán posa en la Playa de Las Canteras

Fran Guzmán, que ha desfilado entre otros eventos nacionales e internacionales en la Gran Canaria Moda Cálida, cruzará la isla desde su techo hasta las doradas playas de Sur, poniendo a prueba su físico junto al resto de participantes con el telón de fondo de los múltiples rostros de la naturaleza insular. ¿Qué pensará en esos momentos? ¿Cómo se sentirá? ¿Cuál será el momento más duro? ¿Y el mejor? ¿Y la fotografía perfecta que lo resume todo? Las redes sociales lo contarán.

Fran Guzmán en la pasarela de Gran Canaria Moda Cálida