Gran Canaria corre la maratón

La Cajasiete Gran Canaria Maratón reúne el 22 de enero a decenas de miles de personas entre participantes, voluntariado y público.

Si estás leyendo esto y eres un robot, te recomendamos inscribirte en la maratón de Osaka, en Japón, que reúne cada año a cientos de ingenios mecánicos. Pero si eres un ser humano, te gusta correr y quieres disfrutar de la carrera larga de invierno más cálida de Europa, entonces tu sitio es la Cajasiete Gran Canaria Maratón, prueba que tiene lugar el 22 de enero en Las Palmas de Gran Canaria.

Corredores de la edición de la Gran Canaria Maratón 2014 transcurriendo por la zona de La Alameda de Colón y Plaza de Cairasco en Las Palmas de Gran Canaria

Este evento está considerado como uno de los maratones más relevantes de Canarias, ya que reúne a más de 40.000 personas entre participantes, voluntarios y público. Se divide en varias categorías que abarcan la maratón completa de 42 kilómetros, la media maratón y los diez kilómetros.

Como puedes ver, para participar no hace falta ser Filípides, el mítico soldado del que se dice que corrió entre la ciudad de Maratón y Atenas para anunciar la victoria griega sobre el ejército persa. No obstante, la prueba de maratón completa se ha consolidado como una de las más prestigiosas del panorama español y en una de las referencias de esta disciplina en Europa, sobre todo durante la temporada de invierno y gracias a las extraordinarias condiciones climatológicas que ofrece Gran Canaria durante esta parte del año.

La atleta Paula Radcliffe, madrina de la edición de la Gran Canaria Maratón 2014

Uno de sus atractivos consiste en que el recorrido, especialmente plano, es una demostración de las inagotables posibilidades de Las Palmas de Gran Canaria. Ajústate bien las zapatillas de correr, porque te vamos a resumir 42 kilómetros en apenas unas líneas. El trazado de la Cajasiete Gran Canaria Maratón enlaza tres playas (Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja), el paseo del barrio marinero de San Cristóbal, los cascos históricos de Triana y Vegueta, el Teatro Pérez Galdós y el Auditorio Alfredo Kraus, entre otros puntos de interés.

Corredores de la edición de la Gran Canaria Maratón 2014 transcurriendo por la zona trasera del Teatro Pérez Galdós

En sintonía con el carácter solidario de la ciudad y de Gran Canaria en general, la Cajasiete Gran Canaria Maratón muestra su lado más integrador el día 21 de enero, cuando se celebrará la prueba de tres kilómetros organizada en colaboración con Gran Canaria Accesible. Además, los niños y niñas pueden participar, ese mismo día, en el Minimaratón. Igualmente, entre el 19 y el 21 de enero permanecerá abierta la feria Expodeporte en el Centro Comercial Las Arenas, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Piernas de los atletas corriendo en la Gran Canaria Maratón