Gran Canaria según Carla Suárez

La tenista de élite Carla Suárez nos hace algunas recomendaciones para disfrutar al máximo de Gran Canaria, su isla natal.

Mucho antes de la hierba de Wimbledon y de la tierra batida de Roland Garros estuvo la arena de Las Canteras, la playa favorita de la tenista de élite Carla Suárez. “Es increíble poder tener una playa así en el corazón de Las Palmas de Gran Canaria. Allí he pasado gran parte de mi infancia”, recuerda la deportista cuyos pasos infantiles se pueden buscar también en la Plaza de Santa Ana, frente a la Catedral, corriendo tras palomas que se alzaban al aire como sueños. El suyo se hizo realidad y la convirtió en jugadora del circuito profesional internacional.

Plaza de Santa Ana, en Vegueta, Las Palmas de Gran Canaria
Vista aérea de la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Carla Suárez a veces cambia la raqueta profesional por las de madera y simplemente disfruta del juego y de la tranquilidad con los amigos de toda la vida mientras las aguas del atlántico mojan sus pies en cualquiera de las playas de Gran Canaria. Pero el océano da para mucho más. “Aquí se pueden practicar muchos deportes acuáticos gracias al buen tiempo que hay durante todo el año, pero si tuviera que elegir uno diría el surf”, asegura. 

Carla Suárez en la playa, en Gran Canaria

Además, si alguien busca un espacio de entrenamiento en plena ciudad, Carla tiene una sugerencia. “Recomendaría el Parque Romano. También pasé mucho tiempo en mi infancia por esa zona porque el club de tenis está muy cerca y la gente se anima mucho a correr por ahí”. A Carla también le vienen a la cabeza sus participaciones en los torneos Purina del Club de Tenis de Tafira, otro de los escenarios donde comenzó a forjarse como jugadora y donde anidó ya para siempre su pasión por el tenis y la competición. 

Carla Suárez entrenando
Parque Romano en Las Palmas de Gran Canaria

Y, hablando de competiciones, Carla cree que pocos atardeceres están en condiciones de medirse con el que puede contemplarse desde el Pisco de Las Nieves, el techo de la isla a casi dos mil metros de altura. “Hay mucha tranquilidad y la estampa es inigualable”, afirma. Sin bajar de las alturas, incita a “visitar la Cruz de Tejeda y acabar con una caminata hacia el Roque Nublo”, el gran emblema geológico de Gran Canaria. 

Si le preguntamos por lugares imprescindibles del litoral de Gran Canaria, Carla Suárez destaca el carácter especial de la costa de Mogán. “Es una zona costera con mucho encanto porque pasear por sus calles lo hace especial”. Y para ella el verano se escribe con dos palabras: Maspalomas y Meloneras. En cambio, para ella el invierno es pasear “por las calles empedradas de Teror y sus casas típicas canarias”. 

Teror, en Gran Canaria
Mogán, en Gran Canaria

Carla sabe muy bien qué hacer con una raqueta. Y también con los cubiertos. En cualquiera de sus visitas a Gran Canaria cuando el calendario se lo permite “nunca faltan y nunca fallan las papas arrugadas y el gofio escaldado”. Tome nota de todo. Son recomendaciones y sugerencias del más alto nivel. 

Carla Suárez en Maspalomas