Las Canteras brilla en el océano de Instagram

La fotografía captada por @albertosilva92 junto al Auditorio Alfredo Kraus gana el primer premio nacional de ‘Mi rincón favorito de España’

“Y fue allí, sentado en la arena después de un agotador día de playa, admirando la forma en la que las nubes se tornaban rojizas, mientras que las personas que a su alrededor paseaban dedicaban un segundo para respirar la brisa y pensar en sus vidas, lo tuvo claro. Decidió que aquel era su lugar”. No hay palabras más certeras que las elegidas por su autor para transmitir el carácter casi hipnótico de la fotografía de la playa de Las Canteras con la que Alberto Silva ha ganado el primer premio nacional del certamen en Instagram ‘Mi rincón favorito de España’. 

La mágica imagen de @albertosilva92, captada en la zona surfera de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, compitió con 4.000 instantáneas de cincuenta ciudades y rincones de todo el país. Finalmente, ese momento del atardecer cuando los tonos ardientes del cielo se reflejan en el espejo de arenas deslumbró al jurado, que la situó inmediatamente por delante de las propuestas que llegaron de Santander, Gijón, Bilbao y Girona, que coparon el resto de las cinco primeras plazas del concurso.

Así es como los brillos violáceos, rojos y rosados del infinito atardecer de Las Palmas de Gran Canaria han iluminado las pantallas de millares de navegantes del océano de las redes sociales, y más concretamente de las amplias y universales costas del mar de Instagram. Se añade así una página más al álbum de retratos inolvidables de la Playa de Las Canteras, “la niña de nuestros ojos”, como señala una seguidora en Instagram @albertosilva92 en una de las muchas muestras de admiración que ha suscitado esta fotografía que ya acumula miles de ‘me gusta’.

Un grupo de surferos recién salidos del oleaje camina sobre la arena mientras el lucernario en forma de faro del Auditorio comienza a iluminar el cielo nocturno que se avecina. De igual modo, la prosa del fotógrafo regresa a la orilla para sacar a la luz el final del relato: “Sacó su teléfono del bolsillo de su mochila y comenzó a escribir un mensaje en un chat cuyo título, ‘Familia’, anunciaba a quienes se dirigiría: “Hace unas horas que tenía que haberme ido al aeropuerto para montar en el avión de vuelta a casa y sin embargo aquí sigo… Respirando el mar y agotando los últimos segundos de sol, no puedo abandonar el único lugar donde puedo estar y ser con ella. Me quedo aquí y aquí os espero cuando quieran. Espero que lo entiendan”.