¡No puedo estarme quieta!

"Cada año mis padres y yo pasamos las vacaciones en una isla que se llama Gran Canaria. Nos quedamos en un apartamento cerca de una playa enorme que tiene dunas de arena. Es como un desierto pero al lado del mar y te puedes bañar todo el rato. Se llama Maspalomas.

Niña se divierte en la playa

Vamos mucho a la playa porque allí hace muy buen tiempo y a mi madre le gusta pasarse el día tomando el sol. A mi padre no le interesa mucho lo de tomar el sol y me lleva con él a un montón de sitios. Me gusta ir a los parques acuáticos con sus toboganes. Este año ya pude usar el tobogán más grande, el que da varias vueltas.

Tres niños juegan en la playa de Maspalomas

También he ido con mi padre a ver toda la costa en un barco que sale del puerto de Puerto Rico. Cuando estábamos en el barco hemos visto los delfines. Lo que más me ha gustado este año de las vacaciones en Gran Canaria es ver delfines tan de cerca. Y mamá se lo ha perdido sólo porque quiere estar muy morena cuando vuelva a casa. A mí eso me parece una tontería, sobre todo cuando puedes hacer cosas más divertidas como ver a los delfines..."

Observación de cetáceos desde un barco en alta mar

¡No se pueden estar quietos!

¡No se pueden estar quietos!

"Este año creo que vuelvo a Gran Canaria. Tengo toda una playa kilométrica para mí, perfecta para darme un buen paseo cada tarde. Y luego un baño en el mar antes de ir a cenar.

Mi marido se lleva a los niños de aquí para allá, a navegar en un barco que los acerca a ver los delfines y no sé que más… En fin, que me dejan tomar el sol tranquila (eso es impagable tras todo un año de prisas y carreras…).

Chica mira al sol en las Dunas de Maspalomas
Chico salta mirando al sol, en las Dunas de Maspalomas
Una chica y un chico se abraza en las Dunas de Maspalomas

Además, cuando se viaja con toda una tropa como la mía prefiero ir sobre seguro. No quiero experimentos. Por eso creo que este año vuelvo a Gran Canaria..."