Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Vista general de Agaete, Gran Canaria

Agaete, el pie de rey de la belleza en Gran Canaria

La Organización Mundial del Turismo (ONU Turismo) reconoce al municipio de Gran Canaria como el Mejor Pueblo Turístico 2025

Agaete es un verso de Tomás Morales, un trazo de un cuadro luminoso de Pepe Dámaso, un sonido de remos surcando las aguas del océano, es un volador de madrugada, el bullicio de la música y los papagüevos, es un atardecer mirando al Teide, un juego de colores que cambia cada día, es el acantilado de Faneque asomado al Atlántico, es mar, es un vestigio de la cultura aborigen, es malpaís, es maipez, es un valle frondoso, es café, es mango, naranja y papaya, es pescado, es cangrejo que se asoma cuando baten las olas, es El Juncal, es la devoción del cuadro flamenco de la Virgen de Las Nieves, es Faneroque, es Antigafo, es El Risco y es la majestuosidad, la energía y la magia de la playa de Guayedra.


Centro de Interpretación Turística de Teror. Foto: Turismo de Teror

Gran Canaria cuenta con un nuevo espacio referente de historia e información para el visitante de Teror

Teror, municipio grancanario, cuenta con un nuevo Centro de Interpretación Turística en pleno centro histórico, ubicado en el restaurado edificio de la ‘Casa de Los Alvarado’, frente a la Basílica del Pino.

Bajo la marca ‘Teror te deja huella’, este bello edificio se convierte en punto de referencia para los miles de visitantes y turistas que llegan a diario a Teror. En sus instalaciones el visitante encontrará una Oficina de Información Turística, espacios expositivos permanentes y temporales, además de sala de reuniones y presentaciones.


Atardecer en Arinaga, Agüimes

Playa de Arinaga, el teatro marino

La Playa de Arinaga, en Gran Canaria, invita a disfrutar de la vida junto a un mar que nunca baja su telón azul.

Antaño, en Arinaga, los días se abrían con el sonido de las profundidades. Literalmente. Muy temprano, en ocasiones poco después del alba, los pescadores anunciaban su regreso a tierra haciendo sonar los bucios, las grandes caracolas que pueblan los fondos marinos del lugar. Lo hacían horas después de partir con sus barcas de remo para probar fortuna en las cristalinas y pródigas aguas de esta parte del litoral de Gran Canaria.


Instagram