Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Roque Bentyaga - Roque Nublo

7 símbolos de vida y resistencia de Gran Canaria

Gran Canaria atesora múltiples elementos naturales y culturales cargados de un fuerte simbolismo en estos momentos.

1. Semillas de esperanza

Pocas cosas encarnan y simbolizan de un modo tan profundo la vida y el futuro como una semilla. En el caso de Gran Canaria, existen simientes que han sido capaces de atravesar el tiempo para permanecer en el mismo espacio. Los estudios genéticos llevados a cabo demuestran que en la isla se cultiva todavía la misma variedad de cebada que ya plantaba hace más de mil años la antigua sociedad prehispánica. Este pequeño milagro de resistencia permanece encofrado en las semillas que atesoran las gentes de las medianías y cumbres insulares. Un simple gesto de sus manos sirve para perpetuar una cosecha de esperanzas.


Tito Rosales de la Murga Los Chancletas, en el pregón del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2015

“Yo soy Tito Rosales, un murguero de Las Palmas de Gran Canaria"

Tito Rosales, un clásico del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, nos descubre el espíritu de la fiesta.

“Yo soy Tito Rosales, un murguero de Las Palmas de Gran Canaria para servirle en lo que haga falta”. Tito, este hombre tan bien dispuesto, es director desde hace casi tres décadas de la murga Los Chancletas, ha sido pregonero de los carnavales de la ciudad, es una de las figuras destacadas de la fiesta y de su mente han salido centenares de letras irónicas que han hecho disfrutar a toda una generación. Así que hoy Tito nos hacía falta para ponerle rostro al espíritu del Carnaval.


Vistas desde la zona del Mirador del Pico de los Pozos de Las Nieves, en Gran Canaria

Gran Canaria, ven y mírame

Gran Canaria amplía su red de miradores para facilitar al visitante la contemplación de los paisajes de cumbre y costa.

¿Lo oyes? Es la profunda voz de Gran Canaria. “Ven y mírame”, te dice. La Isla ampliará a partir de este año su red de miradores para contemplar la costa y la cumbre. En total, se crearán catorce nuevos puntos para hacer una parada en el camino y dejar que la vista recorra el amplio muestrario de paisajes insulares. Además, se restaurarán dos miradores ya existentes.


Murgas del Carnaval en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por el Paseo de Las Canteras

El Carnaval florece en Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2017 comienza el 10 de febrero con el lema ‘La eterna primavera’.

El próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se celebrá entre el 10 de febrero y el 5 de marzo de 2017. Pero seamos serios. En realidad los carnavaleros y carnavaleras no entienden de calendario. La gente que da vida a la fiesta empieza a pensar en el disfraz del siguiente año prácticamente mientras se quita las pinturas de la cara y la peluca. El carnaval tiene un programa, pero sobre todo es un sentimiento, una marea a la que todo el mundo está invitado a sumergirse. ¿Te animas? 


Rosa María realizando trabajos de repostería de almendra, en Tejeda

La historia más dulce de Gran Canaria

La repostería de Gran Canaria basada en la almendra saca del horno múltiples relatos.

Esta historia se escribe con miel, almendras, azúcar y canela. El relato nos llega a través de Rosa María Medina, que tiene una voz cantarina y dulce, algo normal en alguien que pasa día tras día elaborando delicias en la Dulcería Nublo de Tejeda, establecimiento que regenta con su marido, José Antonio Quintana. Cualquier ruta por la gastronomía ligada al almendro en Gran Canaria debe parar ante la puerta de este histórico negocio.


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Milagros gonzalez: Hoy voy a canarias mi primer viaje allí ..me han hablado muy bien ..espero tener muy buena esperiencia y pasármelo de maravilla..[+]

Amigos de Gran Canaria