Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

"Dedo de Dios" en Agaete

El Dedo de Dios que siempre fue un Roque Partido

La formación rocosa del Puerto de Las Nieves, en Agaete, vio caer su pináculo en 2005, pero sigue conservando la belleza de las grandes obras de arte de la naturaleza. 

En Agaete siempre se le llamó el Roque Partido. El Dedo de Dios fue el nombre que le puso un día Domingo Doreste, Fray Lesco, el mismo que hablaba de Gran Canaria como un continente en miniatura. Realmente esa formación rocosa tiene algo divino, lo ha tenido siempre, cuando la veíamos hace veinticinco años, antes de que la tormenta tropical Delta tirara su pináculo superior, y como la seguimos viendo ahora, con las formas que sigue creando la erosión del viento y del océano.


Roque Bentyaga - Roque Nublo

7 símbolos de vida y resistencia de Gran Canaria

Gran Canaria atesora múltiples elementos naturales y culturales cargados de un fuerte simbolismo en estos momentos.

1. Semillas de esperanza

Pocas cosas encarnan y simbolizan de un modo tan profundo la vida y el futuro como una semilla. En el caso de Gran Canaria, existen simientes que han sido capaces de atravesar el tiempo para permanecer en el mismo espacio. Los estudios genéticos llevados a cabo demuestran que en la isla se cultiva todavía la misma variedad de cebada que ya plantaba hace más de mil años la antigua sociedad prehispánica. Este pequeño milagro de resistencia permanece encofrado en las semillas que atesoran las gentes de las medianías y cumbres insulares. Un simple gesto de sus manos sirve para perpetuar una cosecha de esperanzas.


Roque Nublo

5 hitos que hacen de Gran Canaria una joya de la humanidad

Gran Canaria es uno de esos lugares privilegiados que acumulan tesoros arqueológicos, etnográficos, artísticos y naturales de relevancia mundial.

Hay lugares que destacan por su naturaleza. En otros luce con especial intensidad su legado histórico o artístico. También existen sitios reconocidos mundialmente por algunas de sus tradiciones. Y hay, finalmente, territorios que parecen reunirlo prácticamente todo. Gran Canaria forma parte de esa selecta lista de espacios que brillan con luz propia en el despliegue de maravillas de la humanidad. 


Instagram