Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de Sardina del Norte, Gran Canaria

Sardina del Norte en Gáldar y su amor por el mar

Se inaugura en Sardina del Norte en Gran Canaria un espacio museístico dedicado al mar y a su relevante historia como puerto de Primera Mar.

Abre en Sardina del Norte en Gáldar, el primer Aula de Mar. Este espacio, gestionado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR), muestra por primera vez la historia portuaria y marítima no solo de Sardina del Norte en Gáldar, sino también de su rica comarca.


Vista de Artenara, en Gran Canaria

Fiesta de la Virgen de la Cuevita en Gran Canaria

Las fiestas de la Virgen de la Cuevita de Artenara enlazan con la rica tradición ligada a las casas cueva de la cumbre de Gran Canaria.

Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, vive conectada a la piedra. Es una localidad en permanente comunión con las entrañas terrestres. De hecho, en este pueblo de honda tradición se ha vivido en cuevas y en ellas ha tomado forma una rica y exclusiva tradición artesana, alfarera, culinaria y campesina. Además, una buena parte de las construcciones modernas son extensiones de las antiguas casas cueva.


Paseo de Canarias en Firgas, Gran Canaria

Fiestas de San Roque en Firgas, Gran Canaria

La Traída de Palo es uno de los actos centrales de las Fiestas de San Roque de Firgas, en Gran Canaria.

Las fiestas de San Roque, en Firgas (Gran Canaria), no tienen precio. En 1846, el mayordomo de la imagen del Santo Patrón se gastó dos reales y medio de plata en la compra de una bandera para colocarla en lo alto del palo que todavía hoy, y siguiendo una tradición centenaria, se hace traer desde la montaña y entre el bullicio de las gentes cada mes de agosto. En 2017, esta ancestral costumbre de las medianías de la isla tiene lugar el sábado, día cinco de agosto, a partir de las 20.00 horas.


Cielo estrellado en Gran Canaria

La noche iluminada de Gran Canaria

La gran quema de fuegos artificiales de San Lorenzo es uno de los acontecimientos festivos del verano en Gran Canaria.

Existe un lugar en Gran Canaria que cada mes de agosto emula ser un volcán. Rodeado de montañas, el barrio de San Lorenzo, en Las Palmas de Gran Canaria, quema en la víspera de San Lorenzo cientos de kilos pólvora para alumbrar una noche de fuegos artificiales famosa por su intensidad y duración. Esta particular erupción tiene varios focos que parecen rodear a una localidad que convoca año tras año a decenas de miles de personas que no quieren perderse este vibrante espectáculo de luz, fuego y sonido.


Calle en Santa María de Guía, Norte de Gran Canaria

Gigantes y batallas de flores en Gran Canaria

Las Fiestas de la Virgen de Santa María de Guía son una de las citas indispensables del verano en Gran Canaria.

Groucho Marx sigue vivo. Ahora es un gigante que revive cada mes de agosto en Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria. Lo hace como uno más de los coloridos y alocados personajes del Pasacalles de Papagüevos, una peculiar colección de marionetas gigantes sin las que no se entenderían las Fiestas de la Virgen de la localidad. Tan importantes son estos desmesurados muñecos que salen a la calle prácticamente un día sí y un día no hasta el 15 de agosto. Con ellos la diversión resulta gigantesca.


Celebración de La Rama en Agaete, Gran Canaria

La Rama: la gran danza de Gran Canaria

La fiesta de la Rama de Agaete, en Gran Canaria, permite disfrutar de una tradición centenaria en un paraje espectacular.

Escucha. Así suenan el silencio y la emoción contenida. Minutos antes de las cinco de la madrugada, la luz de plata de una luna creciente se dibujará sobre el mar, mezclándose también con las sombras nocturnas reinantes en las caídas del risco y -en lo alto- en los pinares. En el pueblo de Agaete, un gentío expectante y murmurador aguarda a que suceda algo. ¿Qué es? La respuesta es la Diana, un volador que a las 05.00 horas quebrará la calma para anunciar el inicio del día grande de la fiesta de la Rama de Agaete, en Gran Canaria, como cada cuatro de agosto.


Iglesia de Santiago Apóstol de Gáldar

El misterio de la Pila Verde de Gran Canaria

La Pila Verde bautismal del Templo de Santiago de Gáldar, en Gran Canaria, contiene cinco siglos de historias.

En el interior de la Pila Verde del Templo de Santiago de los Caballeros de Gáldar, en Gran Canaria, caben cinco siglos de historia. Esta pieza cerámica se coció en uno de los hornos alfareros que proliferaron a lo largo del siglo XV en el barrio sevillano de Triana. Pero no la hizo un artesano cualquiera. Sus grandes dimensiones invitan a pensar en un verdadero maestro, de los pocos que eran capaces de armar objetos de gran tamaño superando el riesgo de las grietas y, en consecuencia, la fractura.


Campamento base del EsJamboree en Gran Canaria

Gran Canaria y los 3.000 soñadores

Un total de 3.000 scouts se dan cita en Gran Canaria para disfrutar de las múltiples posibilidades de turismo activo que ofrece la isla.

Para empezar, anota una palabra: jamboree. Este término zulú que evoca los paisajes de la sabana africana alude a las reuniones de tribus. En el año 1920, el Movimiento Scout adoptó este nombre para su primer cónclave mundial, denominación que se ha mantenido hasta la actualidad. Gran Canaria acoge en julio de 2017 un encuentro al que asistirán alrededor de 3.000 scouts o exploradores entre los seis y los veinte años de edad procedentes de las todas regiones de España y de países como Argentina, México, Perú, Reino Unido, Francia, Hungría, Georgia y Holanda.


Custo Dalmau en Maspalomas, Gran Canaria

La luz de Custo en Gran Canaria

“Este paisaje es inspirador”, señala el alma creativa de Custo Barcelona en su paso por Gran Canaria Moda Cálida.

Custo Dalmau es un diseñador que parece llegado del futuro. O de otro planeta. Por eso no es de extrañar que su última colección lleve el nombre de ‘Años luz’. El alma creativa de la marca Custo Barcelona posó su nave galáctica sobre la isla para brillar con el resplandor propio de las estrellas en la edición de 2017 de Gran Canaria Moda Cálida.


Piscinas naturales Los Charcones, Arucas, Gran Canaria

Los Charcones en Gran Canaria: palabras de mar

La zona de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, se encuentra a una enorme distancia de las prisas del día a día.

“¡Mira, ya se han puesto contentos!”. El niño se refiere a los peces que se alimentan de las migas de pan que acaba de lanzar al agua y que han desaparecido en apenas segundos. Lo único que se ve ahora bajo el transparente lienzo marino es a un grupo de cabosos, lisas y demás pececillos expectantes. Pero el muchacho ya ha regresado con sus padres, que se olvidan del reloj en el amplio solárium de más de dos mil metros cuadrados que se extiende al borde de las piscinas naturales Los Charcones, en Arucas, en la asombrosa costa norte de Gran Canaria.


Leticia Etala y Kira Miró posan en el Puerto de Mogán

Gran Canaria se viste de cine

Los paisajes de Gran Canaria acogen el rodaje de una de las piezas de la película ‘Fashionlins’, con Kirá Miró y Leticia Etala.

El director de cine Manuel M. Velasco vivió una extraña experiencia cuando subió por primera vez al Roque Nublo. “La luz allí arriba era preciosa y había unos colores increíbles, volcánicos. Y nos dimos cuenta que no sabíamos ponerles nombre”, explica mientras avanza por las dunas de Maspalomas para grabar una de las escenas que formarán parte de una de las piezas de ‘Fashionlins’, película compuesta por ocho cortos centrados en el mundo de la moda.


Playa y Faro de Maspalomas

Gran Canaria, el tesoro del verano

El verano amable de Gran Canaria es una invitación a la vida con días infinitos en lo que todo es posible.

El sol se convierte en verano en un vigía en lo alto del cielo de Gran Canaria que se resiste a marcharse. Y, en realidad, es fácil comprenderle. Bajo su influjo, los días se hacen felizmente infinitos. En esta estación hay gestos que se repiten en un ritual de sereno disfrute que sigue el ritmo de la luz reinante.


Instagram

Últimos comentarios

@Leopoldo: Gracias por vuestra publicacion me he enterado de las piscinas naturales en gran canaria FELICIDADES AMIGOS[+]
@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]

Amigos de Gran Canaria

<