Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de las Salinetas, Telde

El reloj de la Playa de las Salinetas

Las mareas y las olas son las únicas que marcan las horas y los minutos en la playa de las Salinetas, en Gran Canaria.

El tamboril merodea por los fondos arenosos próximos a la playa de las Salinetas (Telde, Gran Canaria), su particular despensa. Si se siente amenazado, este pez arenoso se infla como un globo para aparentar ser más de lo que en realidad es, al menos físicamente. En la orilla, en cambio, los veraneantes no tienen nada que temer y su única preocupación es decidir qué restaurante elegir para comer o si prefieren darse otro chapuzón en las aguas de cristal, dormitar o leer un par de páginas más del libro. Así de complicado es un día en Salinetas.


Vista de Las Marañuelas, Arguineguín

Arguineguín, mares legendarios

Las Playas en Arguineguín, en Gran Canaria, son idóneas para que cualquiera pueda protagonizar una historia inolvidable.

Es leyenda entre los pescadores que cerca de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, existe un santuario de atunes. Lo que sí es seguro es que el mapa de rutas migratorias de estos atletas oceánicos traza cada año una línea en este lugar soleado y de aguas amables.


Puerto Rico

Playa de Puerto Rico, nadando por la vida

La playa de Puerto Rico, en Gran Canaria, acoge y mima a todo el que recala en este lugar envuelto en luz.

Dos tipos de familias coinciden cada día en la playa de Puerto Rico, en el sur de Gran Canaria, allí donde la luz y la calidez lo envuelven todo. La primera de estas familias vive bajo el manto azul que baña las costas de la zona. Son delfines que se mueven en bandadas de decenas de individuos y que dibujan destellos de plata en la superficie. Cerca, en la orilla, sobre arenas de oro, coinciden casi en el tiempo y en el espacio con aquellas otras que han llegado a Puerto Rico en busca de unos días perfectos.