Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Faro de Sardina, Gáldar

El faro de Sardina le habla al Atlántico

El faro de Sardina del Norte, en Gran Canaria, y su entorno crean un ambiente propio del fin y el principio del mundo.

El viejo faro de Sardina del Norte, en la costa de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria, proyectó su primer destello sobre este cuadrante del Atlántico el 15 de febrero de 1891. La actual estructura, levantada en el mismo emplazamiento y que sustituyó al antiguo vigía en 1986, tomó su relevo en la tarea de ejercer de guardián en un sublime litoral rocoso donde las vigorosas olas llegan casi a cámara lenta, agotadas tras su periplo oceánico.


El Puertillo, Arucas

De tertulia en la Playa de El Puertillo

La Playa de El Puertillo, en Arucas, Gran Canaria, es una equilibrada y atractiva mezcla de diversos usos y ambientes.

Un sol de buena mañana se eleva sobre la silueta de las montañas mientras Manuel Sosa y sus compañeros de la tertulia observan las evoluciones de un grupo de surferos que calienta sobre la arena de la Playa de El Puertillo, en la costa noroeste de Gran Canaria. Manuel tiene 92 años y no puede evitar recordar aquellos tiempos en los que bañarse, lo que se dice bañarse, lo hacían apenas dos o tres del pueblo, de Bañaderos y uno que bajaba de Arucas. Muchos años y miles de amaneceres después de aquello, el hombre se sienta a diario en el paseo manso que mira al océano para comprobar que el mar sigue siendo el mismo, pero que su Puertillo se ha convertido en una preciada joya del litoral aruquense.


Gran Canaria Blue

Gran Canaria Blue, el océano en tus manos

La nueva web de Gran Canaria Blue permite conocer y reservar la fascinante oferta de actividades náuticas de la isla.

Ahí están. Alguien a bordo señala con el dedo el lugar donde una sombra cargada de misterio se mueve bajo las aguas, cada vez más cerca de la superficie. La emoción contenida dura apenas unos instantes, esos escasos segundos que tardan los delfines en emerger y transformar una vez más las aguas de Gran Canaria en el lienzo azul de sus maniobras, saltos y piruetas. Y así, con la misma certeza con la que avanza la manada, se cumple otro sueño en una isla en cuyas aguas ha sido avistada la tercera parte de las especies de cetáceos conocidas.