Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Hotel Santa Catalina

Hotel Santa Catalina, la leyenda sigue escribiéndose

La renovación del emblemático hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria abre una nueva página en su historia.

Gregory Peck se refugiaba entre sus muros tras encarnar al Capitán Ahab en las sesiones de rodaje de ‘Moby Dick’ en la playa de Las Canteras, bajo el ojo de halcón del director John Huston. Las estancias del establecimiento también conservan en su centenaria memoria el humo que desprendían los puros del estadista Winston Churchill, el eco de la voz de la soprano María Callas, la mirada infinita de Ava Gardner y los aires soñadores y algo despistados de Agatha Christie, probablemente porque en su cabeza siempre bullía una novela de misterio, incluso en sus días atlánticos en Las Palmas de Gran Canaria. 


Infografía del proyecto del Acuario Poema del Mar

Versos marinos

¿Es posible que los cuadros y las letras cobren vida? A veces estos milagros ocurren. Hace un siglo, un ilustre pintor de Gran Canaria, Néstor Martín-Fernández de la Torre, considerado una de las cumbres del simbolismo y el modernismo europeos, creó una serie de pinturas bautizadas como Poema del Atlántico, también conocido como Poema del Mar.


Preparación de Mojo

Cocina para momentos alegres

Imagine que esta noche abre la nevera de casa y se topa con lo siguiente:

Un océano de sabores que saltan directos al puchero desde el fondo del mar. Una colección de frutas y verduras de la isla del buen tiempo. Una salsa dulce cocinada con recetarios llegados de cien lugares distintos.


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Milagros gonzalez: Hoy voy a canarias mi primer viaje allí ..me han hablado muy bien ..espero tener muy buena esperiencia y pasármelo de maravilla..[+]

Amigos de Gran Canaria