Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Llámame Gran Canaria

El término Gran Canaria denomina a una isla que ha dado nombre a todo el archipiélago canario.

Llámame Gran Canaria. Es mi nombre y sólo a él atiendo. Así se me conoce desde hace siglos y es la denominación que habla de mi historia, de mi esencia, de la gente que me habita, del aire que peina mis cumbres y de las personas, leyendas, vivencias, amores y desamores que se han vivido, se viven y se vivirán en mis orillas. Llámame Gran Canaria, porque estas dos palabras son capaces de sostener por sí solas todo lo que soy y todo lo que puedo ofrecerte.


Infografía del proyecto del Acuario Poema del Mar

Versos marinos

¿Es posible que los cuadros y las letras cobren vida? A veces estos milagros ocurren. Hace un siglo, un ilustre pintor de Gran Canaria, Néstor Martín-Fernández de la Torre, considerado una de las cumbres del simbolismo y el modernismo europeos, creó una serie de pinturas bautizadas como Poema del Atlántico, también conocido como Poema del Mar.


Preparación de Mojo

Cocina para momentos alegres

Imagine que esta noche abre la nevera de casa y se topa con lo siguiente:

Un océano de sabores que saltan directos al puchero desde el fondo del mar. Una colección de frutas y verduras de la isla del buen tiempo. Una salsa dulce cocinada con recetarios llegados de cien lugares distintos.


Instagram

Últimos comentarios

@Loli: He estado en gran Canaria hace vine resido en Barcelona precioso yo he estado por playa del ingles y he visitado puerto Morgan y visto los...[+]
@Mauro Duarte: Muy buena receta y de fácil implementación![+]

Amigos de Gran Canaria