Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Las Canteras

Algunos de los mejores lugares donde ver el atardecer en Gran Canaria

Hay un momento en el día, cuando languidece la tarde y la luz, que hace que todo lo que vemos a través del objetivo de nuestra cámara parezca mágico. A este momento se le llama la hora dorada. Justo después surge la hora azul, que es cuando desaparecen los tonos amarillos y anaranjados y asoman, como por arte de magia, tonalidades rosadas que se funden posteriormente con un color azul intenso.

La isla de Gran Canaria nos ofrece múltiples y variados rincones donde poder disfrutar de esta  sinfonía de colores.


Infografía del proyecto del Acuario Poema del Mar

Versos marinos

¿Es posible que los cuadros y las letras cobren vida? A veces estos milagros ocurren. Hace un siglo, un ilustre pintor de Gran Canaria, Néstor Martín-Fernández de la Torre, considerado una de las cumbres del simbolismo y el modernismo europeos, creó una serie de pinturas bautizadas como Poema del Atlántico, también conocido como Poema del Mar.


Preparación de Mojo

Cocina para momentos alegres

Imagine que esta noche abre la nevera de casa y se topa con lo siguiente:

Un océano de sabores que saltan directos al puchero desde el fondo del mar. Una colección de frutas y verduras de la isla del buen tiempo. Una salsa dulce cocinada con recetarios llegados de cien lugares distintos.


Instagram

Últimos comentarios

@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]
@Milagros gonzalez: Hoy voy a canarias mi primer viaje allí ..me han hablado muy bien ..espero tener muy buena esperiencia y pasármelo de maravilla..[+]

Amigos de Gran Canaria