Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Playa de Sardina del Norte, Gran Canaria

Sardina del Norte en Gáldar y su amor por el mar

Se inaugura en Sardina del Norte en Gran Canaria un espacio museístico dedicado al mar y a su relevante historia como puerto de Primera Mar.

Abre en Sardina del Norte en Gáldar, el primer Aula de Mar. Este espacio, gestionado por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR), muestra por primera vez la historia portuaria y marítima no solo de Sardina del Norte en Gáldar, sino también de su rica comarca.


Casa Museo Tomás Morales, Moya

Las Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria: las joyas salen gratis

Los centros dedicados a Galdós, al poeta Tomás Morales, al pintor Antonio Padrón y a los hermanos León y Castillo ya abren sin coste.

¿Cuánto cuesta una joya? ¿Qué precio pagarías por adentrarte en un mar sin fondo de maravillas y descubrir los tesoros artísticos e históricos de una isla? ¿Y si la respuesta fuera que nada? Así es ya en el caso de las cuatro Casas-Museo del Cabildo de Gran Canaria, dedicadas al novelista Benito Pérez Galdós, al poeta modernista Tomás Morales, al pintor Antonio Padrón y a los hermanos Fernando y Juan de León y Castillo, político e ingeniero sin quienes no se entendería la reciente historia insular.


Faro de Sardina, Gáldar

El faro de Sardina le habla al Atlántico

El faro de Sardina del Norte, en Gran Canaria, y su entorno crean un ambiente propio del fin y el principio del mundo.

El viejo faro de Sardina del Norte, en la costa de Gáldar, en el noroeste de Gran Canaria, proyectó su primer destello sobre este cuadrante del Atlántico el 15 de febrero de 1891. La actual estructura, levantada en el mismo emplazamiento y que sustituyó al antiguo vigía en 1986, tomó su relevo en la tarea de ejercer de guardián en un sublime litoral rocoso donde las vigorosas olas llegan casi a cámara lenta, agotadas tras su periplo oceánico.


The Market Puerto Rico

La oferta comercial de Gran Canaria crece al calor del Sur

La apertura de ‘The Market Puerto Rico’ ofrece una combinación perfecta de compras y una gastronomía saludable y de calidad.

Los sabores que nos llevan más lejos son siempre los más cercanos. El verdadero lujo es el tiempo que transcurre como si no existieran ni las horas ni los minutos. Y no hay mejor regalo que esa sensación de que nos aguarda una sorpresa al doblar cada esquina. Estos y otros ingredientes infalibles integran la pócima con la que se ha creado ‘The Market Puerto Rico’, en la costa del municipio de Mogán, un nuevo espacio comercial que brota al calor del sur de Gran Canaria y que tiene fuertemente enraizados conceptos como la sostenibilidad, la apuesta por el producto local y la voluntad permanente de brindar momentos únicos a cada cliente.


Bar - cafetería Falcón

El bochinche de Gran Canaria con libro de visitas

Juana regenta un bar y tienda en Gran Canaria fundado hace más de un siglo en el corazón de Moya.

“Por aquí pasa todo el mundo”, asegura Juana con orgullo en su centenario local del casco de Moya, en Gran Canaria. Y tiene pruebas de ello. Sobre la nevera se encuentra un libro de firmas donde figuran las rúbricas de ministros, escultores, presidentes del Gobierno de Canarias y turistas extranjeros de las más diversas nacionalidades. Hay museos que no cuentan con semejante nómina de visitantes. 


El Puertillo, Arucas

De tertulia en la Playa de El Puertillo

La Playa de El Puertillo, en Arucas, Gran Canaria, es una equilibrada y atractiva mezcla de diversos usos y ambientes.

Un sol de buena mañana se eleva sobre la silueta de las montañas mientras Manuel Sosa y sus compañeros de la tertulia observan las evoluciones de un grupo de surferos que calienta sobre la arena de la Playa de El Puertillo, en la costa noroeste de Gran Canaria. Manuel tiene 92 años y no puede evitar recordar aquellos tiempos en los que bañarse, lo que se dice bañarse, lo hacían apenas dos o tres del pueblo, de Bañaderos y uno que bajaba de Arucas. Muchos años y miles de amaneceres después de aquello, el hombre se sienta a diario en el paseo manso que mira al océano para comprobar que el mar sigue siendo el mismo, pero que su Puertillo se ha convertido en una preciada joya del litoral aruquense.


Plaza de Santa Ana

Un día más en la Plaza de Santa Ana

La Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los corazones de la Historia y la vida de la ciudad.

Un grupo de niños y niñas corretea por el centro de la Plaza de Santa Ana. Sus voces infantiles sitúan en el presente  a un espacio que habla del pasado y se elevan hacia el cielo en un escenario dominado por recios y hermosos edificios que son testigos de la centenaria historia de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad atlántica donde se enclava este emblemático sitio de visita ineludible.


Sanmao

Gran Canaria, el planeta de Sanmao

Ella encontró una isla o quizás fue al revés. Quizás la isla se topó con ella. Gran Canaria, con sus menos de 50 kilómetros de diámetro, fue el mejor puerto de destino de la escritora Sanmao, seudónimo de la taiwanesa Chen Ping. Viajera irreductible, periodista, traductora, mil cosas más. Una mujer adelantada a su época que encontró en Gran Canaria el refugio de calma que buscaba.

Sanmao residió durante una década en Playa del Hombre, en la costa de Telde. Puede que su obra no sea enormemente conocida en España, pero cuenta con millones de seguidores en China. Allí aprecian bien la profundidad de su legado literario, de su mirada espiritual y poética. Una visión personal del mundo convulso que le tocó vivir a la escritora.


Gran Canaria Blue

Gran Canaria Blue, el océano en tus manos

La nueva web de Gran Canaria Blue permite conocer y reservar la fascinante oferta de actividades náuticas de la isla.

Ahí están. Alguien a bordo señala con el dedo el lugar donde una sombra cargada de misterio se mueve bajo las aguas, cada vez más cerca de la superficie. La emoción contenida dura apenas unos instantes, esos escasos segundos que tardan los delfines en emerger y transformar una vez más las aguas de Gran Canaria en el lienzo azul de sus maniobras, saltos y piruetas. Y así, con la misma certeza con la que avanza la manada, se cumple otro sueño en una isla en cuyas aguas ha sido avistada la tercera parte de las especies de cetáceos conocidas.


Barranco de Los Cernícalos

Los Cernícalos, camina con el agua

El Barranco de los Cernícalos, en Gran Canaria, te adentra en el lado más natural y misterioso de la isla.

Presta mucha atención, porque estamos a punto de entrar en uno de esos parajes que nos hacen sentir que vagamos por un mundo perdido que, sin embargo, está mucho más cerca de lo que pensamos. Sí, escucha y mira atentamente, porque cada piedra, cada planta y cada trino de pájaro tienen una historia que contar. Caminar por el Barranco de los Cernícalos, en la vertiente este de Gran Canaria, nos adentra en el lado más natural de la isla y nos sitúa, cara a cara, frente a su rostro más ancestral y salvaje.


Mercado de Gáldar

Mercado de Gáldar, geografía del sabor

La Revoca o Mercado Municipal de Gáldar ofrece un festival diario para los sentidos en un edificio de marcado acento artístico.

Las rejas de la puerta de entrada a la Recova o Mercado Municipal de Gáldar son las mismas que tenía el recinto cuando se inauguró, en 1945, fecha desde la que se mantiene como gran punto de encuentro de los sabores, aromas y gentes de la comarca norte de Gran Canaria. El detalle del enrejado supone también un símbolo del fuerte vínculo con sus raíces de la ciudad galdense, que pone aquí a la venta de lunes a sábado los mejores productos de los campos y mares locales.


Playa del Burrero

Playa de El Burrero, mares y gentes

La Playa de El Burrero, en Gran Canaria, posee una marcada personalidad y una historia escrita con letras de sal.

La localidad de El Burrero desarrolla su vida con un pie en la tierra y otro en el Atlántico. Este pueblo costero es una extensión más del mar que baña el vibrante litoral del municipio de Ingenio, en Gran Canaria. Dos mundos se mezclan y se hacen guiños constantes. Por eso hay casas cuya entrada la presiden las esculturas de dos delfines, otras con caracolas gigantes decorando las paredes interiores de las viviendas e incluso olas gigantescas dibujadas sobre los muros, junto a esbeltas palmeras.


Instagram

Últimos comentarios

@Leopoldo: Gracias por vuestra publicacion me he enterado de las piscinas naturales en gran canaria FELICIDADES AMIGOS[+]
@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]

Amigos de Gran Canaria

<