Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Mirador de Unamuno, Artenara

Artenara, punto y seguido en la eternidad

Artenara, en la Cumbre de Gran Canaria, mantiene viva una tradición única ligada al corazón mismo de la roca volcánica y de una pureza cada vez más difícil de encontrar.

El pintor Miró Mainou buscaba la verdad en la luz. Quizás por eso mismo decidió anclar su nave durante más de una década en Artenara, donde la vida se dibuja a diario sobre un lienzo de calmas y transparencias, el escenario de costumbre en un pueblo que habita en la frontera entre el abismo de una colosal cuenca volcánica y las puertas del cielo. Aquí, por lo tanto, se iluminaron los pinceles de Mainou, Premio Canarias de Bellas Artes, que retrató con claros y sombras la esencia de un paisaje en obras como ‘Cumbre’. Hoy en día, un mural realizado por alumnos y alumnas de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Gran Canaria recrea la obra en la fachada de la casa en la que vivió el artista entre 1977 y 1989.


Campamento base del EsJamboree en Gran Canaria

Gran Canaria y los 3.000 soñadores

Un total de 3.000 scouts se dan cita en Gran Canaria para disfrutar de las múltiples posibilidades de turismo activo que ofrece la isla.

Para empezar, anota una palabra: jamboree. Este término zulú que evoca los paisajes de la sabana africana alude a las reuniones de tribus. En el año 1920, el Movimiento Scout adoptó este nombre para su primer cónclave mundial, denominación que se ha mantenido hasta la actualidad. Gran Canaria acoge en julio de 2017 un encuentro al que asistirán alrededor de 3.000 scouts o exploradores entre los seis y los veinte años de edad procedentes de las todas regiones de España y de países como Argentina, México, Perú, Reino Unido, Francia, Hungría, Georgia y Holanda.


Custo Dalmau en Maspalomas, Gran Canaria

La luz de Custo en Gran Canaria

“Este paisaje es inspirador”, señala el alma creativa de Custo Barcelona en su paso por Gran Canaria Moda Cálida.

Custo Dalmau es un diseñador que parece llegado del futuro. O de otro planeta. Por eso no es de extrañar que su última colección lleve el nombre de ‘Años luz’. El alma creativa de la marca Custo Barcelona posó su nave galáctica sobre la isla para brillar con el resplandor propio de las estrellas en la edición de 2017 de Gran Canaria Moda Cálida.


Piscinas naturales Los Charcones, Arucas, Gran Canaria

Los Charcones en Gran Canaria: palabras de mar

La zona de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, se encuentra a una enorme distancia de las prisas del día a día.

“¡Mira, ya se han puesto contentos!”. El niño se refiere a los peces que se alimentan de las migas de pan que acaba de lanzar al agua y que han desaparecido en apenas segundos. Lo único que se ve ahora bajo el transparente lienzo marino es a un grupo de cabosos, lisas y demás pececillos expectantes. Pero el muchacho ya ha regresado con sus padres, que se olvidan del reloj en el amplio solárium de más de dos mil metros cuadrados que se extiende al borde de las piscinas naturales Los Charcones, en Arucas, en la asombrosa costa norte de Gran Canaria.


Leticia Etala y Kira Miró posan en el Puerto de Mogán

Gran Canaria se viste de cine

Los paisajes de Gran Canaria acogen el rodaje de una de las piezas de la película ‘Fashionlins’, con Kirá Miró y Leticia Etala.

El director de cine Manuel M. Velasco vivió una extraña experiencia cuando subió por primera vez al Roque Nublo. “La luz allí arriba era preciosa y había unos colores increíbles, volcánicos. Y nos dimos cuenta que no sabíamos ponerles nombre”, explica mientras avanza por las dunas de Maspalomas para grabar una de las escenas que formarán parte de una de las piezas de ‘Fashionlins’, película compuesta por ocho cortos centrados en el mundo de la moda.


Playa y Faro de Maspalomas

Gran Canaria, el tesoro del verano

El verano amable de Gran Canaria es una invitación a la vida con días infinitos en lo que todo es posible.

El sol se convierte en verano en un vigía en lo alto del cielo de Gran Canaria que se resiste a marcharse. Y, en realidad, es fácil comprenderle. Bajo su influjo, los días se hacen felizmente infinitos. En esta estación hay gestos que se repiten en un ritual de sereno disfrute que sigue el ritmo de la luz reinante.


Piano de Beethoven en el interior de la Casa Museo Pérez Galdós

Ecos de Beethoven en Gran Canaria

La Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria refleja la intensa relación entre el escritor y la música.

Existe un lugar donde coinciden dos genios. Uno de los mayores escritores españoles de todos los tiempos, Benito Pérez Galdós (1843-1920), nació en Las Palmas de Gran Canaria. La casa-museo que se ubica en su casa natal, en la calle Cano, custodia un piano del literato, gran aficionado a la música e intérprete del citado instrumento.


Dos personas observan las estrellas desde la Ventana de Pargana en Gran Canaria

Observación astronómica desde Gran Canaria

Gran Canaria es un mirador excepcional para la observación astronómica. Las fotografías de la Vía Láctea desde la isla son un ejemplo.

Esta historia tiene varios protagonistas. También dos escenarios situados a distancias siderales el uno el otro. Y se desarrolla además en momentos muy distintos. Pero, finalmente, las piezas coinciden de manera casi mágica en una insignificante fracción de tiempo. Los elementos se engarzan en el mecanismo interno de un mismo relato que deja constancia de la condición de Gran Canaria como ventana hacia el Universo gracias a sus excelentes condiciones para la observación astronómica.


Playa de La Aldea, en Gran Canaria

Para siempre en La Aldea en Gran Canaria

El túnel de la carretera de La Aldea facilita el acceso a uno de los lugares más recónditos y bellos de Gran Canaria.

El coche avanza entre dos inmensidades que te hacen sentir pequeño y afortunado a partes iguales. Si vienes desde Las Palmas de Gran Canaria y has dejado atrás Agaete, a tu derecha se expande el océano. Al otro lado se levanta -o cae, según se mire- una hilera de riscos que deja paso de cuando en cuando a barrancos que salen al encuentro del mar. Sí, la carretera que desemboca en La Aldea de San Nicolás es una sucesión de kilómetros de belleza.


Piscina del Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán. Fotografía de Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán

Gran Canaria: el lujo de estar aquí

La apertura del  hotel de cinco estrellas de Radisson Blu en Mogán es otra muestra de la apuesta de Gran Canaria por la calidad.

La apuesta por la calidad de Gran Canaria se hace realidad gracias al esfuerzo de los distintos agentes públicos y privados que ayudan a convertir al destino en una referencia en el panorama turístico. La apertura del hotel de lujo Radisson Blu Resort&Spa Gran Canaria Mogán, el segundo en Gran Canaria y el tercero en España de la prestigiosa cadena hotelera escandinava, supone una de las últimas muestras de este compromiso de la Isla y de los inversores para ofrecer el mejor servicio y la mejor estancia posible al turista.


Test en Tejeda del Rally Islas Canarias, en la edición de 2015. Bentayga al fondo. Gran Canaria

Rally Islas Canarias, la carretera de los sueños

El Rally Islas Canarias se celebra en Gran Canaria entre los días 4 y 6 de mayo y contiene múltiples historias de vida

Emma Falcón lavó coches y repartió periódicos y pan durante meses cuando era una niña de doce años para conseguir la mitad del dinero que costó su primer kart. Cumplió así con la condición que le puso su padre y demostró el tesón del que ha hecho gala durante toda su vida. “Se me metió en la cabeza que quería correr”, recuerda. Y es lo que sigue haciendo a día de hoy. Esta campeona de España es una las participantes del Rally Islas Canarias, cita de talla internacional incluida en el FIA European Rally Championship (ERC) y que tiene lugar en Gran Canaria entre el 4 y el 6 de mayo.


Quesos de Santa María de Guía. Gran Canaria

Biografía de un queso de Gran Canaria

Relato del apasionante proceso que hace posible los quesos de Guía, de Flor y de Media Flor.

“Es un queso totalmente diferente al resto”. Milagrosa Moreno Díaz es una de las personas de Gran Canaria entre cuyas manos toman forma los preciados productos con el sello de la Denominación de Origen Protegida Queso de Flor, Media Flor y Queso de Guía, verdaderas joyas gastronómicas que tienen un papel estelar en las ferias que tendrán lugar el día 27 de abril en Guía y el 5 de mayo en Montaña Alta, en el mismo municipio.


Instagram

Últimos comentarios

@José López Oliver: Me gusta,todas las islas canarias.Pero en particular Gran Canaria[+]
@Jose lopez oliver: Un lugar encandador.Quien pudiera poder vivir unas navidades.Desde asqui feliz Navidades[+]

Amigos de Gran Canaria