Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Barrio de San Juan, Las Palmas de Gran Canaria

San Juan, la llama de la vida

Gran Canaria aúna fuego, mar, fiesta y tradición en la celebración de la Noche de San Juan.

Las noches más cortas del año son también las más intensas si estás en Gran Canaria. El mar, la luna y el fuego se fusionan en la isla en la víspera de la festividad de San Juan, cada 23 de junio, para vivir un ritual anual de alegría, esperanza y purificación que se celebra con especial intensidad en este rincón del Atlántico donde los elementos de la Naturaleza y las gentes de Gran Canaria dan lugar a una velada inolvidable donde lo primero que arde es el aburrimiento.


Infografía del proyecto del Acuario Poema del Mar

Versos marinos

¿Es posible que los cuadros y las letras cobren vida? A veces estos milagros ocurren. Hace un siglo, un ilustre pintor de Gran Canaria, Néstor Martín-Fernández de la Torre, considerado una de las cumbres del simbolismo y el modernismo europeos, creó una serie de pinturas bautizadas como Poema del Atlántico, también conocido como Poema del Mar.


Preparación de Mojo

Cocina para momentos alegres

Imagine que esta noche abre la nevera de casa y se topa con lo siguiente:

Un océano de sabores que saltan directos al puchero desde el fondo del mar. Una colección de frutas y verduras de la isla del buen tiempo. Una salsa dulce cocinada con recetarios llegados de cien lugares distintos.


Instagram

Últimos comentarios

@Manuel: Precioso trabajo, lleno de luz y alegría. Enhorabuena![+]
@Pedro L. Ramírez Rodríguez : Toda mi juventud vivida en Vegueta. [+]

Amigos de Gran Canaria