Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Casa de ColónCasa de Colón

Casa de Colón

casacolon@grancanaria.com
www.casadecolon.com

Teléfono: 0034 928 312 373
Fax: 0034 928 331 156
Dirección: c/ Colón, 1
Código Postal: 35001
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
   
Casa de ColónCasa de ColónCasa de Colón
 
 

Ver Mapa

Descripción

Conjunto arquitectónico enclavado en el barrio histórico de Vegueta, en el punto exacto de la fundación de la ciudad de Las Palmas, y en el que se encuentra la antigua casa de los Gobernadores de la Isla, visitada por Cristóbal Colón durante el Primer Viaje a América (1492). La especial rehabilitación del edificio lo ha dotado de una personalidad que forma parte de la imagen de Las Palmas de Gran Canaria.

La Casa de Colón es ante todo una Institución cultural, que alberga un Museo con trece salas de exposición permanente, una Biblioteca y Centro de Documentación americanistas, así como diversos espacios destinados a actividades temporales. Desde su fundación en 1951, ha centrado sus objetivos en la investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América. El \\\'Anuario de Estudios Atlánticos\\\'y los Coloquios de Historia Canario- Americana, que reúnen a investigadores de todo el mundo, consolidan la labor científica de la Casa de Colón.

Conferencias, Cursos, Jornadas, Seminarios, exposiciones temporales, talleres, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, conciertos... conforman el resto de sus actividades.

Horario:
Lunes a sábados: 10:00 a 18:00 h.
Domingos y festivos: 10:00 a 15:00 h.
Cerrado los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Venta de entradas: www.valoragt.com


Exposiciones permanentes: Las salas abordan, no sólo el paso de Colón por la Isla y la cartografía e instrumentos de navegación de la época, sino la historia y evolución de Las Palmas de Gran Canaria y de Canarias y sus relaciones con América. Alberga una singular colección de Arqueología precolombina y, además, cumple la función de Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, con una colección propia de Pintura de los siglos XVI a inicios del XX, y un depósito del Museo Nacional del Prado.

Exposiciones temporales: Muestras y antológicas históricas de fotografía, creadores y temáticas artísticas, hasta las primeras décadas del siglo XX, fondos y colecciones del Museo.