Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Documento sin título

Hoy en día son muchos los barcos que encuentran en Gran Canaria el mejor puerto para realizar reparaciones o aprovisionarse antes de iniciar la travesía del Atlántico. Las Palmas de Gran Canaria acoge al mayor número de estas embarcaciones al contar con la mayor Marina de toda Canarias. En el Puerto deportivo de la ciudad las tripulaciones pueden encontrar gran número de servicios: desde astillero, tiendas de repuestos, fuel, restaurantes, todo lo necesario para los navegantes.

También puede encontrar atraque y servicios a las tripulaciones en Pasito Blanco, Puerto de Mogán, Puerto Rico, Anfi del Mar o Arguineguín. Estos cinco puertos se distribuyen alrededor de la costa sur de la isla, más cercanos a las zonas estrictamente turísticas.

Puertos deportivos en Gran Canaria Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria Puerto de Las Nieves Club de Yates de Pasito Blanco Puerto de Arguineguín Marina Anfi del Mar Puerto Deportivo de Puerto Rico Puerto de Mogán Puerto de Las Nieves Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria Puerto de Mogán Puerto Deportivo de Puerto Rico Marina Anfi del Mar Puerto de Arguineguín Club de Yates de Pasito Blanco

Pero los puertos deportivos de la isla no atraen únicamente a barcos en escala. Cada año crece el número de yates que navegan hasta Gran Canaria para pasar los meses de invierno bajo el clima cálido de la isla. Muchas embarcaciones del norte de Europa han establecido su base invernal en los puertos de Gran Canaria. La isla es además centro de celebración de numerosos eventos internacionales, entre los que destaca la salida anual de la regata ARC, que se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos deportivos y turísticos de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.