Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Noche en Agaete, costa norte de Gran Canaria

Gran Canaria ilumina los sueños

La Costa noroeste de Gran Canaria echa a volar la imaginación de quienes buscan nuevas experiencias cada día.

Las plantas costeras son como las mujeres y hombres de los pueblos marineros de Gran Canaria. Se asoman a diario al océano. Además, un delicado velo de sal recubre sus hojas, o su piel. Podrían contar miles de historias, de todo aquello que han visto llegar con las mareas, pero son más las que se callan. De igual modo, el litoral noroeste de la isla vale tanto por lo que muestra como por aquello que oculta entre sus pliegues. Por eso las luces que se encienden en la noche iluminan la imaginación de los caminantes. ¿Qué descubrirán al día siguiente?


Arucas

Arucas, la Puerta Norte de Gran Canaria

Arucas estrena portal turístico y la campaña que resalta su papel como Puerta del Norte de Gran Canaria.

Ha pasado mucho tiempo desde que la ciudad de Arucas fuera fundada a comienzos del siglo XVI. Y muchas cosas han cambiado, aunque las esenciales permanecen. Las hábiles manos de los labrantes y la piedra de tonos azules de la cantera local hicieron posible levantar la Iglesia de San Juan, emblema arquitectónico del municipio y símbolo del tesón de sus habitantes con el lugar que habitan. 


Las Canteras

Algunos de los mejores lugares donde ver el atardecer en Gran Canaria

Hay un momento en el día, cuando languidece la tarde y la luz, que hace que todo lo que vemos a través del objetivo de nuestra cámara parezca mágico. A este momento se le llama la hora dorada. Justo después surge la hora azul, que es cuando desaparecen los tonos amarillos y anaranjados y asoman, como por arte de magia, tonalidades rosadas que se funden posteriormente con un color azul intenso.

La isla de Gran Canaria nos ofrece múltiples y variados rincones donde poder disfrutar de esta  sinfonía de colores.


Escultura y Teatro Pérez Galdós

Gran Canaria, la isla del genio Galdós

Gran Canaria invita a conocer el rastro de Galdós en la isla desde la que zarpó la asombrosa vida del célebre escritor.

Benito Pérez Galdós, uno de los escritores europeos más importantes del siglo XIX y comienzos del XX,  nació un 10 de mayo de 1843 en la Calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria, en aquel entonces una vía empedrada con cantos rodados iluminada por las noches por los faroles de aceite, la luz de la luna y, desde aquel día, por el brillo de la genialidad. En 2020, además, se conmemora el centenario de su fallecimiento, aunque su adiós fue tan solo como un punto seguido en cualquiera de sus novelas, porque así es el legado de las personas llamadas a la inmortalidad.


Molino de viento de Las Nieves, Agaete

Los molinos de viento de Gran Canaria

Salpicados por gran parte de la geografía insular nos encontramos toda una serie de molinos que antaño servían para gran cantidad de funciones. Moler los granos y obtener harina o gofio, bombear agua del subsuelo o también se usaban para la elevación del agua de mar en las salinas. Hoy en día hay muchos aerogeneradores gracias a los cuales obtenemos electricidad. El hecho de que la ecología sea algo de la era moderna es un concepto totalmente equivocado. Nuestros ancestros ya utilizaban las corrientes de agua y los vientos para mover la maquinaria de aquellos molinos hace unos cuantos siglos.


Instagram

Últimos comentarios

Lenguaje

@Leopoldo: Gracias por vuestra publicacion me he enterado de las piscinas naturales en gran canaria FELICIDADES AMIGOS[+]
@jorge: Parece que lo hemos vivido todo, pero llegará el día que partamos sin llegar a ver y contemplar todos los rincones maravillosos de la isla...[+]

Amigos de Gran Canaria