Descripción
El Hotel Emblemático Arucas está ubicado en una casa terrera modélica de principios del siglo XX, en pleno casco histórico de la ciudad de Arucas, municipio norteño de Gran Canaria.
El Hotel Emblemático Arucas está franqueado por la monumental Iglesia de San Juan Bautista y la Montaña de Arucas, constituyendo un lugar perfecto para el descanso y el relax. Podrá dar rienda suelta a los sentidos y dejarse llevar por el encanto de sus calles adoquinadas, sus maravillosos rincones donde la cultura y la tradición siempre están presentes, deleitarse con su exquisita y variada gastronomía o vivir el carácter hospitalario de los aruquenses. Todo esto y mucho más harán de su estancia en el Hotel Emblemático Arucas una experiencia inolvidable.
Hotel Emblemático Arucas, donde tus sueños pueden hacerse realidad.
El Hotel Emblemático Arucas cuenta con cinco habitaciones, dos dobles y tres Junior Suites con salón independiente, todas con baño privado. El huésped podrá elegir, según disponibilidad, entre habitación interior, exterior, tipo loft, o adaptada. También se ponen a disposición del cliente, previa petición y con coste adicional, la opción de un sofá cama para una tercera y cuarta persona y cuna para bebé.
Todas están equipadas con Wifi gratuita, TV de 32`` vía satélite, armario, espejo de cuerpo entero, escritorio, portamaletas, mini bar, caja fuerte gratuita, dos camas individuales, luces de lectura y aire acondicionado y calefacción.
Todos los baños disponen de plato de ducha y columna de hidromasaje, salvo la habitación adaptada para discapacitados, toallas, amenities y secador de pelo.
Los clientes del Hotel Emblemático Arucas podrán disfrutar de su privilegiada ubicación, al encontrarse en pleno casco histórico de la ciudad de Arucas, recorriendo a pie todos los maravillosos rincones de esta magnífica ciudad.
El mayor atractivo turístico de la ciudad, la Iglesia de San Juan Bautista conocida como la `Catedral de Arucas`, y que constituye el fiel testimonio de los labrantes (canteros) locales y del empeño de un pueblo que vio erigir su templo de oración, se encuentra situada a unos escasos 30 m. Igual de cerca se localizan la plaza de San Juan, la Casa de la Cultura, la Casa Consistorial, el Parque Municipal, la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, la Fábrica del Ron Arehucas, el Yacimiento Arqueológico de la Cerera o la Montaña de Arucas, cono de unos 300.000 años aproximadamente, que poseía en su cima un cráter circular de poca profundidad, que se rellenó en los años 50 para construir un bello mirador y un restaurante, lo que actualmente constituye una excelente atalaya desde donde se contemplan magníficas panorámicas de todo el municipio y el Norte de Gran Canaria, desde La Isleta a la Montaña de Gáldar, y hacia el interior, hasta La Cumbre. Varios miradores orientados a los cuatro puntos cardinales (Mirador del Ron, Mirador del Teide, Mirador de Las Canteras) permiten apreciar, en toda su magnitud los extensos cultivos de plataneras, así como la ciudad y sus principales núcleos de población.
La mayor área comercial de la ciudad, las calles de León y Castillo y Gourié, también son accesibles a pie. Calles con mucho encanto donde se combinan edificios de arquitectura típica de los siglos XVII y XVIII con edificios de arquitectura más vanguardista, lugar recomendado para dejarse sorprender por sus múltiples rincones o simplemente para ir de tiendas y relajarse en la terraza de una cafetería o restaurante.
A pocos kilómetros nuestros huéspedes podrán disfrutar de la Costa de Arucas, donde en escasos catorce kilómetros, el litoral ofrece todo un espectáculo geológico, de lavas fonolíticas que adoptan infinidad de formas caprichosas, así como florístico, faunístico, histórico y etnográfico.
Arucas se suma al interés por las actividades complementarias relacionadas con el turismo activo, apoyando un proyecto de iniciativa privada que ha logrado instalar en el municipio el mayor parque de aventura de las Islas Canarias.
Por su situación geográfica, Arucas posee un enclave privilegiado dentro de la isla de Gran Canaria, ya que se encuentra a tan sólo 15 minutos (12 Kms.) de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, a 35 minutos del aeropuerto y a poco menos de una hora de la principal zona turística de la isla, Maspalomas y Playa del Inglés.