Gran Canaria
Gran Canaria
Playas

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán

Mogán, el lugar donde se detiene el tiempo

La playa de Mogán es la playa tranquila. Una perfecta combinación entre aguas siempre calmadas, fina arena y uno de los mejores climas del mundo la convierten en un lugar privilegiado, donde se desvanecen el estrés y los problemas.

Una de esas playas ideales para los niños, muy segura gracias al espigón que la rodea, evitando así que el oleaje penetre hasta la orilla y regalando a sus visitantes un océano de color azul que siempre está tranquilo. Por eso no es raro ver en El Puerto de Mogán a los niños jugando en la arena; en esta playa perfecta para las familias en el sur de Gran Canaria.

Puerto de Mogán

La playa de Mogán es una playa pequeñita pero llena de vida, donde se pueden apreciar los peces nadando en la orilla del mar o practicar una gran cantidad de deportes náuticos como el kayak, el buceo, la pesca de altura o el paddle surf. Si vas en familia, también puedes disfrutar junto a tus hijos de un placentero paseo en una barca de pedales. Todas estas actividades se pueden reservar en la misma playa.

Alrededor de la playa de Mogán encontrarás un animado paseo marítimo lleno de bares, cafeterías y restaurantes donde poder contemplar un bonito atardecer en alguna de sus terrazas. El pescado fresco también está asegurado en sus restaurantes, recién traído del puerto.

Puerto de Mogán
Puerto de Mogán

Si continuamos caminando hacia el puerto, nos encontraremos con un laberinto de canales, flores de buganvillas y pasadizos en el que es un verdadero placer perderse y donde encontraremos un pequeño puerto pesquero, refugio de los barcos de pesca que cada día salen a faenar en busca del pescado más fresco, que podrás degustar en alguno de sus pintorescos restaurantes.

Dar un paseo y perderse entre las casas de colores es de obligatorio cumplimiento si visitas el Puerto de Mogán.

Y es que Mogán ofrece todo lo necesario para disfrutar de una jornada inolvidable, donde no existen relojes ni calendarios. Y donde cada día el cielo nos regala las mejores puestas de sol.

Puerto de Mogán

Cómo llegar

Si vienes desde la capital, debes tomar la circunvalación GC-1, en dirección sur.

Debes continuar por la GC-1 durante 79 km y después, tomar la salida número 68 y continuar dirección al mar (GC-200) girando a nuestra izquierda.

Mercadillo de Mogán

El mercadillo de Mogán es una feria donde se mezclan especialmente las culturas y sabores de la isla, con una gran cantidad de puestos (alrededor de 500) muy bien organizados en la zona de la explanada del Castillete, en el Puerto de Mogán y en el boulevard de la Avenida de Los Marreros, junto a la Plaza de las Gañanías. En él se puede encontrar ropa, calzado, complementos, decoración, artesanía…, además de productos frescos de temporada y alimentos de producción local.

Horario: Todos los viernes de 9:00h a 14:00h.
Dirección: Explanada del Castillete. 35138, Puerto de Mogán.

Submarine Adventure

El Capitán Nemo te está esperando para sumergirte en uno de los viajes más apasionantes hacia el mundo submarino. El submarino amarillo Golden Shark desciende diariamente desde el Puerto de Mogán en Gran Canaria hasta las profundidades del parque submarino “La Antártida”.

Dirección: Avd. Explanada del Castillete 32, 35138. Puerto de Mogán. Atraque en Pantalán Dique Sur.
Teléfono: (+34) 928 565 108
Web: atlantidasubmarine.com

Lomo de los Gatos (yacimiento arqueológico)

Un conjunto arqueológico formado por un poblado de casas de piedra se encuentra entre las laderas de la montaña de Mogán (La Cañada de los Gatos). Un enclave formado por viviendas indígenas, fosas, túmulos y cuevas funerarias (Las Crucecitas y La Puntilla) que ha sido acondicionado para poder ser visitado a través de senderos y pasarelas que comunican las diferentes áreas del poblado. También cuenta con un mirador-cafetería donde poder descansar y recrearse con las vistas panorámicas sobre el yacimiento y el Puerto de Mogán.

Dirección: Calle la Puntilla s/n, 35139. Lomo Quiebre. Puerto de Mogán.
Horario: De martes a domingo de 10:00h a 17:00h. Horario de invierno (octubre a marzo). De martes a domingo de 10:00h a 18:00h. Horario de verano (abril a septiembre). Lunes cerrado.

Más información

Usamos cookies propias, y de la librería básica de Google Analitycs para realizar estadísticas de visita a nuestra web. Puede informarse más en nuestra Política de Cookies.