Gran Canaria
Gran Canaria
Planes con mi mascota

Planes con mi mascota

  

De vacaciones con tu mejor amigo

¿Estás pensando en viajar a Gran Canaria con tu mascota y quieres planificar unas vacaciones inolvidables? Has llegado a la sección perfecta.

Hemos recopilado una serie de planes para que juntos podáis exprimir vuestro viaje al máximo. Rutas por la naturaleza, experiencias gastronómicas, shopping al aire libre o parques temáticos son solo algunos de los planes que os esperan en nuestra isla.

Porque queremos que Gran Canaria se convierta en un destino predilecto para viajar con tu mascota, un destino Pets Welcome.

De compras con mi mascota

Si lo tuyo es ir de shopping, en Gran Canaria dispones de varias zonas comerciales abiertas, centros comerciales y de ocio al aire libre, donde podrás ir de compras acompañado de tu mejor amigo.

Centros Comerciales 

Centro comercial Los Alisios

Dirección: Calle Hermanos Domínguez Santana GC-308 S/N, Carr. Nueva De San Lorenzo, 15, 35018. Las Palmas de Gran Canaria.
Horario: Lunes a sábado de 10:00h a 22:00h
Domingos de 9:00h a 24:00h
Web: http://vivealisios.com/
*Nota: Las mascotas deben ir en trasportín.

Centro comercial Las Terrazas
Dirección: GC-1, 5, 35220. Telde.
Horario: Lunes a domingo de 10:00h a 24:00h
Web: https://www.lasterrazasoutlet.com/es
*Nota: Las mascotas deben ir atadas. Las tiendas se reservan el derecho de admisión.

Boulevard El Faro Maspalomas
Dirección: Calle Mar Mediterráneo, 35100. Boulevard El Faro, Meloneras.
Horario: Lunes a sábado de 10:00h a 2:00h
Domingos de 10:00h a 24:00h
Web: http://www.boulevardelfaro.com/

Centro comercial Mogan Mall
Dirección: Avda. Tomás Roca Bosch 9, 35130. Mogán.
Teléfono: 928 26 55 39
Horario: Abierto todos los días de 10:00h a 22:00h
Web: www.moganmall.com 

Zonas comerciales abiertas

Las Palmas de Gran Canaria dispone de varias zonas comerciales abiertas donde podrás pasear con tu mascota mientras disfrutas de una divertida jornada de compras.

Zona Comercial Triana
La histórica calle Triana y sus alrededores son una de las principales zonas comerciales abiertas en pleno corazón de la capital.

Desde exclusivas firmas de moda a grandes marcas comerciales. Desde tiendas de complementos a joyería, artesanía canaria, deporte o regalos... muchas de ellas pet friendly.

Triana conecta con el barrio de Vegueta, una zona histórica de calles peatonales donde completar una tarde de compras con un paseo por su antiguo casco histórico.

Triana cuenta además con una interesante oferta de bares y terrazas alrededor de la Plaza de las Ranas, la Plazoleta Cairasco o el Boulevard Monopol, lugares ideales donde tomar una copa o disfrutar de una tapa tras un tranquilo paseo.

Zona Comercial Mesa y López

La zona comercial de Mesa y López, en el otro extremo de la ciudad, es otra de las zonas comerciales abiertas por excelencia de Las Palmas, donde se dan cita desde grandes almacenes hasta múltiples boutiques.

En ella encontrarás la mítica Plaza de España (también conocida como Plaza de la Victoria), lugar ideal para hacer un descanso junto a tu mascota en alguno de sus variados cafés al aire libre.

Zona Comercial Luis Morote

La calle peatonal Luis Morote junto con la zona del Puerto, es otra de las áreas comerciales abiertas más populares de Las Palmas, ubicada en pleno corazón de la ciudad.

Conectada directamente con el Parque Santa Catalina y La Playa de Las Canteras, es un lugar ideal para pasear al aire libre mientras visitas alguno de sus múltiples comercios.

Por supuesto, podrás acceder con tu mascota a muchas de sus tiendas. Además, a lo largo de la calle podrás encontrar una zona de terrazas habilitadas para hacer un break, descansar o tomar algo antes de proseguir con tu jornada de compras.

Ponte guapo con tu mascota

Porque a todos nos apetece ponernos guapos de vez en cuando, en Gran Canaria dispones de varios salones de belleza donde poder disfrutar de una jornada de peluquería, manicura o pedicura junto a tu mascota.

Disfruta de un día de relax y belleza junto a tu peludo.

Salones y Peluquerías Pet Friendly

Cápsula Photon
Dirección: Avda. Mesa y López 62 Entreplanta C, 35010. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 655 627 371
Email: info@capsulaphoton.com
Web: www.capsulaphoton.com

Hollywood Triana
Dirección: Calle Triana, 1 (local 2), 35002. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 699 193 821
Web: hollywood-triana.negocio.site

Nirvana Nail Studio
Dirección: Calle General Bravo, 36, 35002. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 636 444 056
Fanpage: Nirvana Nail Studio

Osho Rituales de Belleza
Dirección: Calle Constantino, 14, Triana. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 687 225 149
Email: oshobelleza@gmail.com
Fanpage: Instagram@osho_ritualdebelleza

Experiencias gastronómicas

Gran Canaria es una isla mezclada de sabores con influencias de los cinco continentes. Un destino con una amplísima oferta gastronómica y enológica que por supuesto, también puedes disfrutar junto a tu mascota. 

Aquí te proponemos algunos planes gastronómicos para chuparse los dedos (o las patas).

Visita la Bodega de Los Lirios

Con un total de 7 hectáreas cultivadas, la finca de Los Lirios, a las faldas del pico de Bandama, es una bodega ubicada en un emplazamiento natural único. 

Su suelo volcánico y una climatología privilegiada otorgan unas propiedades únicas a los vinos grancanarios, admirados por los paladares más exquisitos.

Una bodega 100% pet friendly que ofrece visitas guiadas para que puedas disfrutar de una jornada enológica inolvidable junto a tu mascota.

Visita guiada Bodega de Los Lirios

Horario de Apertura:
Lunes a Viernes de 9.00h a 16.00h
Visitas disponibles previa reserva a bodegaloslirios@gmail.com.
Dirección: Cuesta Los Lirios, 24, 35017. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 629 584 270 
Web: www.bodegaloslirios.com

Visita la Fábrica de Ron Arehucas

Una travesía por la historia del Ron

En Gran Canaria, y más concretamente en el municipio de Arucas, existe una de las fábricas de ron más antiguas de Europa, compuesta por 4.308 barricas de roble americano.

Una bodega con más de un siglo de historia donde se destila el ron más famoso de toda Canarias, el Ron Arehucas.

Adéntrate en una travesía por la historia del ron a través de una visita guiada que te permitirá conocer la singularidad de este producto, así como su proceso de elaboración. La visita finalizará con una degustación y cata de los diferentes tipos de ron.

Una fábrica pet friendly, que ofrece visitas guiadas para que puedas disfrutar de una jornada diferente junto a tu mascota. 

*Nota importante: Solo apta para mascotas pequeñas, ya que deben ir cogidas en brazos.

Visita guiada Fábrica de Ron Arehucas

Horario de Apertura:
Martes a Viernes de 9.00h a 14.00h
No es necesario reservar, pero se recomienda llamar antes al teléfono 928 624 900 para controlar el aforo.
Dirección: Calle Era de San Pedro, 2. 35400. Arucas
Teléfono: 928 624 900
Web: www.arehucas.es

Los parques temáticos también son para mi mascota

Un día en el Sioux City 

El Parque de Sioux City, ubicado en el barranco del Águila, al sur de Gran Canaria, es un parque temático que te transportará al legendario oeste americano de 1857, con recreaciones de cine que tienen en cuenta cada uno de los detalles para que te sientas como si estuvieras en una antigua ciudad en mitad de una pradera americana.

Un espectacular parque temático donde se han rodado algunas de las películas más famosas de este género y que hoy recrea muchas de sus escenas con actores de forma real. Y lo mejor de todo, es que puedes visitarlo con tu mascota. 

¡Vive la experiencia del salvaje oeste! 

Sioux City

Horario de apertura:
Martes a viernes de 10:00h a 15:00h
Sábados y domingos de 10:00h a 16:00h
Lunes cerrado.
Dirección: Barranco del Águila s/n, 35100.
San Agustín. San Bartolomé de Tirajana.
Teléfono: (+34) 928 762 573
Web: www.siouxcitypark.es
*Nota: El parque Sioux City se encuentra temporalmente cerrado debido a la situación derivada del Covid-19.

Cactualdea Park

Cactualdea Park es uno de los mayores parques de cactus de toda Europa, que cuenta con más de 1.000 especies diferentes de Cactus y plantas procedentes de todas las partes del mundo, además de una gran variedad de flora endémica canaria como palmeras, dragos, cardones, tabaibas, aloes, etc. 

Ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y rodeada por numerosos espacios naturales protegidos y únicos, Cactualdea es un espacio ideal para pasar un día de paseo junto a tu mascota, disfrutar de la flora y fauna del lugar y de sus instalaciones: como la representación de una cueva aborigen, la bodega, el anfiteatro y su plaza, los numerosos mosaicos, etc., y por supuesto, adentrarse y recorrer los caminos que discurren por el jardín de Cactus, donde descubrirás diferentes formas, variedades y tamaños de Cactus y plantas. 

Un cactarium de 80.0000 m2 al aire libre y por supuesto, 100% pet friendly.

Cactualdea Park

Horario de apertura:
Lunes a domingos de 10:00h a 17:00h
Dirección: Calle Tocodomán, s/n. 35478. La Aldea de San Nicolás. Carretera GC-200, dirección Mogán.
Teléfono: 928 891 228
Web: www.cactualdea.es

El Jardín de la Marquesa (Arucas)

El Jardín de la Marquesa de Arucas es un paraíso natural para disfrutar y relajarse. Este jardín botánico de 5000m2 de extensión se encuentra ubicado en el municipio de Arucas, a tan solo 15 minutos de la ciudad, donde se puede disfrutar de una gran variedad de plantas y vegetación procedentes de todo el mundo.

El jardín fue construido en torno a 1880 y abierto al público en general mediante visitas guiadas a finales de 1985. Un experto botánico realizó entonces la primera clasificación de las especies y dispuso las plantas en diferentes áreas del jardín. 

Actualmente existen en el Jardín de la Marquesa una gran diversidad de plantas, árboles y palmeras que se han ido adaptando y desarrollando gracias a la suave climatología que impera durante todo el año en Gran Canaria. 

Más de 500 especies conviven hoy con una colonia de pavos reales en libertad en un jardín único en la isla, un paraíso natural para disfrutarlo junto a tu mejor amigo.

Jardín de la Marquesa

Dirección: Carretera de Arucas - Bañaderos (Km 0,5). 35400. Arucas.
Teléfono:
928 604 486
Email: eventos@jardindelamarquesa.com
Web: www.jardindelamarquesa.com
*Nota: El Jardín de la Marquesa se encuentra temporalmente cerrado debido a la situación derivada del Covid-19.

De ruta con mi mascota

Senderismo con perros

Gran Canaria es el lugar ideal para los amantes del senderismo y los deportes de montaña. 

Y es que la riqueza natural que ofrece la isla, plagada de caminos reales, senderos, barrancos y pinares es indiscutible.

Paisajes de belleza singular ideales para ser disfrutados junto a tu mejor amigo. Una amplia red de senderos bien señalizados, tan distintos entre sí como hermosos a los ojos del visitante.

Recuerda que nadie mejor que tú conoces la forma física de tu mascota. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la dificultad de la ruta o si lo prefieres, contacta con algunas de nuestras empresas recomendadas de turismo activo, que te ayudarán a elegir la mejor opción.

Aquí podrás encontrar información de interés acerca de las diferentes rutas en Gran Canaria para practicar senderismo con tu mascota.

Empresas de turismo activo Pet Friendly en Gran Canaria

Aventura en Canarias
Empresa de senderismo y parapente con mascotas.
Dirección: Calle Cayetano Méndez, 6. 35413. Arucas.
Web: www.aventuraencanarias.com
Teléfono: 685 997 935
Email: info@aventuraencanarias.com

Ça Marche a Gran Canaria
Senderismo y caminatas por Gran Canaria.
Contacto: Paul Roger
Teléfono: 696 86 92 79
Email: marchegrancanaria@gmail.com
Fanpage: www.facebook.com/marchegrancanaria

Pentaprisma
Tours fotográficos privados en Gran Canaria.
Dirección:
Calle Guillermo Santana Rivero, 1 (3ºC). 35012. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono:
609 833 559
Web:
www.pentaprisma.eu

Vivac Aventura
Senderismo y actividades en la naturaleza en Gran Canaria.
Dirección: Polígono Industrial Díaz Casanova-Vistahermosa, Vial A, (Parcela C3). 35010. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 928 413 282
Email: info@vivacaventura.com
Web: www.vivacaventura.com

Wandering Pier
Senderismo con conciencia en Gran Canaria.
Dirección: Calle Paseo Obispo Pildain, 35480. Agaete.
Teléfono: 603 207 005
Email: wanderingpiergrancanaria@gmail.com
Web: www.wanderingpier.es

Climbo
Disfruta de una experiencia única gracias a fantásticas travesías por Gran Canaria diseñadas para que puedas realizarlas junto a tu mascota. Descubre la historia de Lucas y su perro Gofio, dispuestos a enseñarte por qué Gran Canaria es el lugar ideal para explorar y viajar junto a tu mascota.
Dirección: Paseo Tomás Morales 68, 1ºA
Teléfono: 687 512 500
Email: experience@climbo.rocks
Web: www.climbo.rocks

Un paseo por la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad alegre y cosmopolita, una ciudad con solera, que recibe a sus visitantes con una sonrisa amable y un clima que es la envidia de todo el continente.

Una ciudad plagada de lugares de interés histórico y cultural, de zonas peatonales, grandes avenidas y parques en los que poder relajarse mientras paseas tranquilamente junto a tu mejor amigo.

Toda una joya que no podéis dejar de visitar durante vuestras vacaciones. 

Calle Triana y barrio de Vegueta

La emblemática calle Triana, situada a un paso del casco histórico de Vegueta, es una de esas joyas arquitectónicas de la ciudad que asombra y enamora por igual a todos los viajeros.

De arquitectura neoclásica y plagada de casas modernistas reconstruidas a principios del S.XX, edificios emblemáticos y preciosas plazas… la calle Triana es hoy una zona comercial abierta y una de las calles más bonitas de la ciudad, llena de boutiques y tiendas al aire libre donde podrás pasear con tu mascota con total libertad.

También puedes optar por disfrutar de un aperitivo en alguna de sus múltiples plazas, como Plaza Hurtado Mendoza, la Plaza Cairasco, la trasera de la Catedral Santa Ana, la calle Mendizabal y sus alrededores, lugares perfectos para descansar y disfrutar de unas vistas increíbles en alguna de sus terrazas, muchas de ellas pet friendly.

Si continúas hacia el barrio de Vegueta, descubrirás un tesoro que se ha mantenido casi intacto desde la fundación de la ciudad en el siglo XV. Dar un paseo por sus empedrados callejones es como transportarse en el tiempo, cuya singularidad de sus calles y edificios no os dejarán indiferentes.

Tours guiados Pet Friendly

Calle Triana y barrio de Vegueta

Trip Gran CanariaSi lo que os apetece es conocer los secretos de la famosa calle Triana o adentraros el barrio histórico de Vegueta con un tour guiado, la empresa Trip Gran Canaria os ofrece varias rutas para que juntos podáis descubrir la ciudad de una forma diferente.

  • Visita al casco antiguo de Vegueta.

  • Visita teatralizada “Cuentos de Brujas” (la historia de la brujería en las Islas Canarias).

  • Visita teatralizada “La Triana del S.XIX y Benito Pérez Galdós”.

Para más información y reserva de tours:

Trip Gran Canaria
Dirección: Plaza Hurtado de Mendoza, 2. 35002. Las Palmas de Gran Canaria.
Teléfono: 674 128 849
Web: www.tripgrancanaria.com

Parque Santa Catalina y zona del Puerto

La zona del Puerto es otra de las zonas más concurridas de la ciudad. Te recomendamos dar un paseo por el Parque Santa Catalina (centro neurálgico del Carnaval) junto con la calle comercial de Luis Morote, dos de los puntos más emblemáticos y donde encontrarás la auténtica vida de esta ciudad, especialmente durante los meses de verano.

Desde el Parque Santa Catalina puedes conectar directamente con la zona comercial abierta de Mesa y López y la Avenida Marítima, una avenida de más de 9 kilómetros que conecta las dos arterias principales de la ciudad y en la que está permitido el tránsito con mascotas.

Observa las estrellas con tu peludo

¿Sabías que en Gran Canaria disponemos de uno de los mejores cielos para la observación de estrellas? 

La Unesco, a través de su fundación Starlight, ha catalogado nuestra isla como Destino Starlight, un sello distintivo que coloca a Gran Canaria en el mapa internacional de los mejores lugares del mundo para la observación de las estrellas.

Gracias a la pureza del cielo y a nuestra suave climatología, esta práctica puede realizarse en cualquier época del año.

Infórmate aquí de los mejores lugares para la observación de estrellas en Gran Canaria o si lo prefieres, contacta con alguna de nuestras empresas recomendadas para la observación de estrellas, que os harán una visita guiada por la inmensidad del Universo.

¿No es un plan genial para disfrutarlo junto a tu mejor amigo?

Empresas para la observación de estrellas

AstroEduca
AstroEduca es una empresa pionera en la especialización del turismo, divulgación y venta de material astronómico en la isla de Gran Canaria. Comenzó su andadura en 1995, siendo la promotora de la Gran Canaria Star Party. En su página web se pueden reservar tours privados o grupales para observar las diferentes constelaciones y pasar una velada al son de las estrellas.
Disponibilidad bajo reserva (todos los días del año).
Web: https://www.astroeduca.com/

AstroGC
AstroGC es una empresa de tours especializados donde su fundador, Gauthier Dubois, gran conocedor de los rincones de la cumbre de Gran Canaria, ofrece esta experiencia para todos los aficionados a la astronomía que deseen compartir una noche de descubrimientos bajo el cielo.
Disponibilidad bajo reserva (todos los días del año).
Web: www.astrogc.com

De miradores con mi mascota

Los miradores son como una ventana al mundo, el lugar perfecto para que juntos podáis contemplar las maravillas que os ofrece este continente en miniatura.

Salpicados por toda la isla, ir en busca de los miradores es como descubrir pequeños rincones que os harán sentir como auténticos aventureros en busca de nuevos horizontes.

Desde la cumbre hasta la costa, una amplia red de miradores os descubrirán maravillas como el mar de nubes, un fenómeno único que tan solo se produce en unos pocos lugares del mundo.

Descubre aquí las ventanas con las mejores vistas de la isla y recorre sus preciosos pueblos con encanto.

Red de Miradores de Gran Canaria.

 

Y hasta aquí nuestra sección de “planes con mi mascota”, una sección que iremos ampliando con el objetivo de poder ofreceros cada vez más alternativas para que juntos podáis disfrutar plenamente de vuestro viaje a Gran Canaria.

Una sección viva que te recomendamos visitar frecuentemente para mantenerte al día de todas las novedades.

Descubre Gran Canaria con tu mascota. Ahora es el momento de darles las gracias por todo el amor que nos dan de forma incondicional cada día.




Para más información sobre Gran Canaria Pets Welcome rogamos contacte a cadiazm@grancanaria.com

Gran Canaria Pests Welcome

Copyright 2012. Patronato de Turismo de Gran Canaria

El Portal del Turista

www.grancanaria.com

Más información

Usamos cookies propias, y de la librería básica de Google Analitycs para realizar estadísticas de visita a nuestra web. Puede informarse más en nuestra Política de Cookies.