Gran Canaria
Gran Canaria
Playas

Las Canteras

Playa de Las Canteras

Las Canteras, el tesoro de la capital

¿Has llegado a la isla en un crucero? Si eres uno de esos pasajeros que desembarcan en Gran Canaria en un buque de cruceros, vamos a darte las llaves del cofre del tesoro de la ciudad nada más poner pie en tierra. ¿Para qué esconderlo? Lo acabarías encontrando tarde o temprano.

El tesoro sin enterrar de la capital de la isla es la playa de Las Canteras. Una lengua de arena de más de tres kilómetros de largo que se extiende por la bahía y que podrás encontrar a tan solo tres o cuatro calles de la terminal de cruceros.

Playa de Las Canteras

La playa de Las Canteras es la playa favorita de los vecinos de la ciudad. Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. Las Canteras fue seleccionada en 2019 entre las diez mejores playas de España por la comunidad de viajeros de Tripadvisor.

Con buenas condiciones climáticas prácticamente durante todo el año, la playa de Las Canteras cuenta con un paseo marítimo lleno de lugares de ocio que llenan de vida la ciudad. Sus aguas reúnen las condiciones perfectas para realizar cualquier deporte náutico, especialmente el surf, donde sus olas de gran calidad son reconocidas por surfistas de todo el mundo.

Surf en Las Canteras

La playa de Las Canteras es, además, una gran reserva de vida marina. Protegida por una barrera natural, conocida por los locales como “La Barra”, se trata de un arrecife rocoso que protege las mareas de gran parte de la playa. Una curiosa línea de piedra en la bahía que protege un espacio natural de gran valor ecológico, donde se pueden encontrar cientos de especies típicamente subtropicales.

Esta barrera permite a los bañistas practicar cómodamente la natación o caminar sobre el agua en los días de marea baja. Una emblemática formación natural que hace las veces de rompeolas y ofrece múltiples zonas cargadas de vida marina, ideales para el snorkel.

Playa de Las Canteras
Playa de Las Canteras

A lo largo de su paseo marítimo se distribuyen infinidad de cafeterías, heladerías y restaurantes. Al inicio del paseo encontrarás las terrazas de la Puntilla y los restaurantes de pescado fresco. En el otro extremo de la playa, un ambiente surfero te dará la bienvenida alrededor del Auditorio Alfredo Kraus, donde podrás disfrutar de sus terrazas y cafés junto a una hermosa puesta de sol.

Auditorio Alfredo Kraus

La playa de Las Canteras dispone además de múltiples servicios, como acceso para personas con movilidad reducida, parking, duchas y vestuarios. Honores que le han valido la bandera azul y el reconocimiento por miles de viajeros como una de las diez mejores playas de España.

Así que ya lo sabes. El tesoro de Las Palmas de Gran Canaria lo tenemos escondido a tan solo cinco minutos del muelle de cruceros. Si quieres conocer la perla de la ciudad, cruza la calle y la encontrarás. Sigue a cualquiera que camine silbando con una toalla, una sombrilla o una tabla de surf, y muy pronto llegarás a la playa de Las Canteras.

Playa de Las Canteras

Cómo llegar

Si vienes desde el sur de la isla, debes tomar la circunvalación GC-1, en dirección norte. Debes permanecer en la GC-1 durante 57 km y después, tomar la salida hacia la avenida Mesa y López. Continúa por la Calle Juan Manuel Durán y al llegar a la rotonda, toma una de las múltiples calles que bajan hacia la Avenida de Las Canteras.

También se puede acceder por la GC-3 tomando la salida hacia Guanarteme en dirección Arucas por la costa.

Auditorio Alfredo Kraus

Construido a orillas de la playa de Las Canteras, en la salida noroeste de la ciudad, se encuentra el Auditorio Alfredo Kraus. Obra del arquitecto catalán Óscar Tusquets, se levanta este auditorio simulando una fortaleza. Una construcción que ha sido enriquecida con una serie original de esculturas del artista Juan Bordes. Además de ser un espacio para la música sinfónica, el Auditorio Alfredo Kraus acoge algunos de los eventos más importantes de la isla, como el Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus o el Festival Internacional de Música de Canarias. Junto al auditorio y mirando hacia el mar, se encuentra el monumento a Alfredo Kraus, este gran tenor nacido en Gran Canaria..

Centro Comercial Las Arenas

El centro comercial Las Arenas es uno de los más importantes centros comerciales de la ciudad. Un centro comercial de tres plantas con más de 70 tiendas donde están presentes las principales firmas tanto a nivel nacional como internacional. Restaurantes, cines, cafeterías y zonas de ocio con vistas hacia un lugar privilegiado, el Auditorio Alfredo Kraus y la playa de Las Canteras.

Horario: De lunes a sábados de 10:00h a 22:00h. Domingos: consultar.
Web: cclasarenas.com

Playa del Confital

La playa del Confital y su bahía están consideradas como Zona Especial de Conservación. Ubicada hacia el final del paseo de Las Canteras, concretamente junto a los barrios de la Isleta y las Coloradas, el Confital es una de las zonas desde donde se pueden observar las mejores vistas de la bahía de Las Canteras y una playa muy accesible tanto a pie como en coche. Se puede acceder directamente caminando desde la playa de Las Canteras a lo largo de un bonito paseo.

Parque Santa Catalina

El Parque Santa Catalina o “Catalina Park” (como lo llamaban las primeras guías turísticas que hablaban de este emblemático parque) sigue siendo el epicentro de la ciudad, donde se celebran los eventos más importantes como la Cabalgata de Reyes o las galas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un gran espacio abierto que conecta de manera directa la zona portuaria con la playa de Las Canteras y en el que se encuentran el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología o el Acuario Poema del Mar, en el cercano muelle Sanapú.

Guagua turística

La mejor manera de conocer la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Pasa un día inolvidable y conoce los rincones más emblemáticos de la ciudad a bordo de nuestro bus turístico.

Más información y venta de entradas en: city-sightseeing.com

 

Más información

Usamos cookies propias, y de la librería básica de Google Analitycs para realizar estadísticas de visita a nuestra web. Puede informarse más en nuestra Política de Cookies.