Gran Canaria
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01
Naturaleza

Roque Bentayga

El Roque Bentayga

Fortaleza natural y espacio sagrado

Existen en Gran Canaria tres roques que conforman un lugar rodeado de magia.

Juntos, representan la unión perfecta entre el paisaje natural y cultural que rodea al Roque Bentayga, eje espiritual del mundo indígena y un lugar sagrado para los antiguos pobladores de Gran Canaria.

Tres pilares que delimitan un paisaje hecho a medida para mirar al cielo desde la tierra, ubicado en los picos más altos de nuestras montañas.

Roque Bentayga

Y es que el Roque Bentayga esconde incontables secretos. Relatos sobre ciclos astrales, ritos indígenas y equinoccios, donde cada año el sol se refleja en la base de este impresionante monumento natural cuando alcanza el punto más alto en el cielo.

Visitar el Roque Bentayga y sus alrededores equivale a adentrarse en un espacio vivo, donde dialogan las voces del pasado, el presente y el futuro.

Una pequeña llave que abre las puertas al pasado de Gran Canaria, al tiempo de una sociedad antigua sobre la que sobrevuelan 300 capas de misterio.

Un espacio sagrado

Lugar de resistencia de los antiguos canarios, el Roque Bentayga está considerado por los expertos como uno de los espacios sagrados más importantes del legado indígena de Gran Canaria y lugar de vital importancia para estas antiguas sociedades prehispánicas.

Eso explicaría por qué estos antiguos pobladores decidieron utilizar la base de este impresionante lugar como almogarén o espacio sagrado, un lugar de encuentro para controlar el tiempo y dar la bienvenida al sol con cada nuevo equinoccio.

Roque Bentayga

Patrimonio de la Humanidad

Y es que el Roque Bentayga forma parte del conjunto de lugares sagrados compuesto por el Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña, declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Un patrimonio natural y cultural que te sumergerá en un entorno mágico en plena Reserva de la Biosfera.

La expresión de un paisaje que apenas ha cambiado a los ojos de las generaciones que han vivido en este enclave a lo largo de los siglos, siempre revestido de un halo de misterio.

La arqueología, la etnografía y el paisaje cultural que conforman la Sierra del Bentayga se unen ahora para empujarte a recorrer los tres roques: Camello, Cuevas del Rey y el Roque, justo donde se detienen las nubes que inician el rito de unión con el Bentayga, allí donde se convocan el sol y la lluvia.

Información Útil

¿Cómo llegar al Roque Bentayga?
Descubre aquí cómo llegar desde el Faro de Maspalomas hasta el Roque Bentayga.
Si quieres llegar hasta Roque Bentayga desde la Capital, descubre aquí cómo llegar.

Centro de Interpretación del Roque Bentayga.
Dirección: Carretera GC 671 (s/n). Tejeda.
Teléfono: (+34) 629 77 37 50
Horario: lunes a domingos de 10:00h a 17:00h.
Última hora de acceso: 16:00h.
El Centro de Interpretación del Roque Bentayga permanecerá cerrado los días 1,5 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre.

Entrada gratuita (importante solicitar cita previa si se trata de un grupo).

*Debido a la actual situación sanitaria derivada del COVID-19, los horarios y aforos podrían ser modificados. Contacta con el centro antes de hacer tu visita.



Nuestro Gran Destino
Más información

Usamos cookies propias, y de la librería básica de Google Analitycs para realizar estadísticas de visita a nuestra web. Puede informarse más en nuestra Política de Cookies.