Gran Canaria
Gran Canaria
Viajar con mascotas

Viajar con mascotas

  

Cómo viajar con mascotas a Gran Canaria

¿Estás pensando en venir de vacaciones con tu mascota a Gran Canaria?

Aquí encontrarás toda la información útil y algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres viajar con tu mejor amigo a Gran Canaria.

Preguntas Frecuentes

Recuerda que antes de viajar con tu mascota, esta debe tener actualizada su documentación sanitaria, pasaporte comunitario para mascotas en el caso de movimientos dentro de la Unión Europea, o certificado zoosanitario para desplazamientos sin ánimo comercial de perros, gatos y hurones emitido por los veterinarios oficiales del país de origen.

Por norma general, para el desplazamiento de las mascotas dentro del territorio comunitario, incluidas las Islas Canarias, las mascotas deben estar identificadas con microchip y tener la vacunación antirrábica en vigor, si bien, algunos Estados Miembros requieren requisitos adicionales como un tratamiento antiparasitario.

Hoy en día, cada vez son más las compañías aéreas y marítimas que permiten viajar con mascotas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que ciertas aerolíneas tienen algunas restricciones con respecto al peso, por lo que siempre debes consultar las condiciones específicas cuando vayas a comprar tu billete.

Más abajo encontraras un listado con todas las aerolíneas que permiten viajar con mascotas y sus políticas de viaje.

Recuerda, además, que la edad mínima de tu mascota para poder viajar en debe ser de 15 semanas.

En Gran Canaria, dispones de más de 30 alojamientos donde podrás alojarte con tu mascota.

En nuestra sección ¿Dónde dormir? podrás consultar todos los alojamientos “Pet Friendly” disponibles actualmente en Gran Canaria, así como hoteles exclusivos para mascotas.

Además, podrás contactar directamente con los alojamientos a través de sus sitios web.

Para poder hacer turismo y desplazarte cómodamente con tu mascota por los diferentes puntos de la isla, la mejor opción es alquilar un coche.

Los animales no están permitidos en el transporte público (guaguas) salvo contadas excepciones (puedes consultarlas aquí). En el caso de taxis, debes consultarlo previamente con el conductor.

Ten en cuenta que algunas compañías de alquiler cobran un suplemento por la limpieza del tapizado, por lo que te recomendamos llevar siempre una manta para cubrir los asientos.

No olvides el cinturón de seguridad o el transportín para tu mascota.

En Gran Canaria dispones de una gran cantidad de servicios para que puedas disfrutar de un viaje cómodo y seguro con tu mascota.

Parques para mascotas, playas, restaurantes, zonas de ocio, clínicas veterinarias…

En nuestro apartado de servicios para pets, encontrarás toda la información que necesitas para vivir unas vacaciones inolvidables junto a tu amigo de cuatro patas.

Cuando te encuentres en Gran Canaria con tu mascota, debes tener en cuenta que en algunas zonas y avenidas específicas no se puede pasear con ellas.

Revisa siempre los carteles y recomendaciones y lleva siempre a tu mascota atada en los espacios públicos, o con bozal si fuera necesario.

Si tienes alguna duda, puedes acudir a alguna de las múltiples clínicas veterinarias que encontrarás en la isla.

Compañías aéreas y marítimas que permiten viajar con mascotas

Consulta aquí las condiciones actuales de las principales aerolíneas y navieras para viajar con animales de compañía.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente email de contacto: cadiazm@grancanaria.com


Para más información sobre Gran Canaria Pets Welcome rogamos contacte a turismo@grancanaria.com

Gran Canaria Pests Welcome

Copyright 2012. Patronato de Turismo de Gran Canaria

El Portal del Turista

www.grancanaria.com



Más información

Usamos cookies propias, y de la librería básica de Google Analitycs para realizar estadísticas de visita a nuestra web. Puede informarse más en nuestra Política de Cookies.