Ir al principio

Blog Oficial de Turismo de Gran Canaria

Llámame Gran Canaria

El término Gran Canaria denomina a una isla que ha dado nombre a todo el archipiélago canario.

Llámame Gran Canaria. Es mi nombre y sólo a él atiendo. Así se me conoce desde hace siglos y es la denominación que habla de mi historia, de mi esencia, de la gente que me habita, del aire que peina mis cumbres y de las personas, leyendas, vivencias, amores y desamores que se han vivido, se viven y se vivirán en mis orillas. Llámame Gran Canaria, porque estas dos palabras son capaces de sostener por sí solas todo lo que soy y todo lo que puedo ofrecerte.


Artenara

El cálido otoño de Gran Canaria

La luz del otoño ya envuelve a Gran Canaria bajo su claro velo. La estación ha llegado a la Isla con su habitual sosiego. Ahora se amansan los vientos y el cielo le regala a la vista un azul especialmente intenso, como si alguien hubiera aprovechado el verano para pintarlo de nuevo mientras nadie miraba.


Playa de Las Canteras con la marea baja, en Gran Canaria

Las Canteras a vista de pez

Me gusta descansar al cobijo de la Barra de Las Canteras. Este arrecife natural frena el ímpetu del Atlántico y proporciona noches de calma para los peces como yo. Al alba, cuando los rayos del sol tiñen la superficie de tonos rosa y violeta, comienzo a moverme por la bahía y a picotear algas con mi pico de loro. A esa hora temprana comienzan también a adentrarse en el mar los primeros seres terrestres, hombres y mujeres que chapotean y nadan como si también quisieran ser peces.


Los cocineros y Hermanos Torres posan sonrientes en la isla de Gran Canaria

Hermanos Torres: “La cocina de Gran Canaria es única”

Los hermanos Torres se han comido la Isla. No se asusten, no se trata de algo literal. Aunque casi. Estos gemelos son dos de los rostros más populares de la gastronomía nacional gracias a su programa ‘Torres en la cocina’ que emite Televisión Española. Los dos exquisitos y exigentes paladares de Sergio y Javier han saboreado Gran Canaria para conocer en profundidad su oferta culinaria. Sergio resume su veredicto con una simple frase: “La oferta gastronómica de Gran Canaria es única”. 


Instagram

Últimos comentarios

@Loli: He estado en gran Canaria hace vine resido en Barcelona precioso yo he estado por playa del ingles y he visitado puerto Morgan y visto los...[+]
@Mauro Duarte: Muy buena receta y de fácil implementación![+]

Amigos de Gran Canaria