Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Deportes

Gran Canaria, un Gran Destino para el bike

El cicloturismo forma parte de las mil posibilidades que ofrece Gran Canaria para los amantes del deporte. Mil posibilidades de ocio y deporte durante todo el año. La isla de clima suave presume de ser centro de entrenamiento de grupos de profesionales y de aficionados a la bicicleta los doces meses.

La revista alemana Trekkingbike, una de las publicaciones de referencia en Europa en turismo activo, ha publicado un especial de 8 páginas sobre Gran Canaria, con un amplio reportaje fotográfico del recorrido realizado por dos periodistas de la revista a lomos de un par de bicicletas. Trekkingbike tiene una tirada bimensual de 25.000 ejemplares y presenta en su reportaje a Gran Canaria como destino perfecto para la práctica del ciclismo todo el año.

Y es que Gran Canaria continúa siendo un lugar privilegiado para practicar cicloturismo debido a su orografía, a su diversidad de ecosistemas y al amplio número de espacios naturales protegidos. El Patronato de Turismo de Gran Canaria apuesta por apoyar, mediante el trabajo de los promotores de la isla en los mercados de origen, la realización de reportajes en revistas especializadas, como forma de promoción de la isla más deportiva de toda Europa.

También para los amantes de la bicicleta Gran Canaria es un Gran Destino.