Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Náutica

ARC 2012. La forma más divertida de cruzar un océano.

¿Tiene Ud. espíritu aventurero? ¿Si? Pues entonces déjenos contarle esto. Hay 118 formas distintas de cruzar el Atlántico. O 119. Como poco. Pero seguro que no hay ninguna tan divertida como la ARC, el Atlantic Rally for Cruisers que parte cada año del Puerto Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Porque Ud. puede cruzar el Atlántico en barco de crucero. O en avión. O en globo aeroestático, incluso. Pero nada de esto es comparable a la ARC. Nada que ver con la divertida regata que congrega a tripulaciones de todo el mundo en la capital de Gran Canaria. Nada que ver. Participar en la ARC es una gran aventura.

Una aventura que comienza con la llegada de multitud de barcos, procedentes de los 2 hemisferios y de 14 paralelos. Barcos que recalan desde principios de Noviembre, en la Marina de Las Palmas de Gran Canaria, la mayor del archipiélago. Lo hacen así para aprovechar unos días en la isla, antes de la salida. Aprovechan el ambiente alegre, de camaradería entre tripulaciones, y los días llenos de actividades divertidas que se organizan aquí las semanas previas a la partida.





Barcos de todos los tamaños. Con marineros experimentados o menos experimentados. Pero todos dispuestos a vivir la experiencia de su vida. El viaje transoceánico que une el último puerto europeo, en Gran Canaria, con la isla de Santa Lucía, en el Caribe. Un viaje que las tripulaciones suelen recorrer en un intervalo de 18 a 21 días, con la ayuda de los mismos alisios que llevan y traen gente de un lado a otro del océano, desde la época de Colón.

No deje de venir a ver la salida de los veleros. Los próximos días 25 y 27 de noviembre la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria se rellenará con la sensacional imagen de las velas de los barcos de la ARC 2012.


Venga a ver el enorme espectáculo de la partida de la ARC
25 y 27 Noviembre 2012
Consultar programa ARC 2012

Siga los progresos de las embarcaciones de la Regata ARC a través del Atlántico en www.worldcruising.com