Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

Un barco pesquero a refugio submarino

Pecios de Mogán · "Cermona II"
Pecios de Mogán: Cermona II
Municipio Mogán
Lugar Frente al puerto deportivo
Acceso Embarcación
Profundidad med. 16 m
Profundidad máx. 21 m
Dificultad Media
Corriente Media
Tiempo Estimado 50 min

Descargar información [Formato PDF]

Ilustración
Cermona II
Descripción

Partiendo desde el singular puerto de Mogán, conocido popularmente como "la pequeña Venecia", rumbo sur-oeste y a 5 min de navegación, encontramos el "Cermona II". Se trata de un barco de 32 m de eslora y casco de acero, hundido en mayo de 2002 y cuya actividad principal era la pesca.

Este pesquero, hoy convertido en un completo y atractivo pecio, reposa escorado a estribor, a unos 20 m de profundidad, sobre un fondo mixto de arena y pequeñas piedras.

Su principal atractivo es la posibilidad de explorar cómodamente su puente de mando, así como las bodegas. Echar un vistazo a la sala de máquinas siempre será una curiosa experiencia, así como rondar por su estrecha cocina, eso sí, tomando siempre las debidas precauciones.

Ubicación
Foto
Foto

Cubierto casi en su totalidad por un fino manto algal, da cobijo a inumerables especies de crustáceos, peces y moluscos característicos de la Isla.

Destacan las clásicas viejas, el único pez loro de Canarias. Los roncadores, peces trompeta, las diferentes fulas, sargos, morenas y algún mero, completan una inmersión idónea para cualquier submarinista. Y, si tenemos suerte, podremos tropezarnos con peces pelágicos como medregales o alguna especie de túnido.