Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Náutica

La comodidad del antes y el después

Sardina
Sardina
Municipio Gáldar
Lugar Playa y muelle de Sardina
Acceso Tierra
Profundidad med. 12 m
Profundidad máx. 18 m
Dificultad Baja
Corriente Escasa
Tiempo Estimado 50 min

Descargar información [Formato PDF]

Ilustración
Sardina
Descripción

En el barrio galdense de Sardina se halla uno de los puntos de buceo más frecuentados por los submarinistas. Se trata de una gran bahía, al refugio de los embates del océano y la fuerza del viento, ideal para los que deseen iniciarse en el submarinismo, amantes de la fotografía submarina e inmersiones nocturnas. Un paseo marítimo que transcurre desde la pequeña playa de arena amarilla hasta el último muelle, nos permitirá preparar nuestro equipo con toda comodidad. El acceso al agua, así como la salida, es de lo más fácil desde las escaleras de uno de los muelles.

Ubicación
Foto
Foto

Caballitos de mar, medregales, angelotes, chuchos, mantelinas, burritos listados, roncadores, jureles, herreras, anguilas jardineras, anémonas gigantes y un largo etc., son los habitantes casi cotidianos de los fondos de Sardina. Rebuscar entre sus diferentes veriles especies como el pez esponja, se convierte en un divertido juego. Y, siempre alerta, las bicudas y bogas ofrecen, en ocasiones, un entretenimiento digno de ver.

A la hora de salir, después de un baño de vida submarina, nada mejor que refrescarse cómodamente en uno de los restaurantes del paseo marítimo.