Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Casa Museo Pérez GaldósCasa Museo Pérez Galdós

Casa Museo Pérez Galdós

perezgaldos@grancanaria.com
www.casamuseoperezgaldos.com

Teléfono: 0034 928 373 745
Fax: 0034 928 373 734
Dirección: Calle Cano, 2 y 6
Código Postal: 35002
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria
   
 
 

Ver Mapa

Descripción

La casa natal del escritor es el núcleo central del museo. Galdós vivió hasta los 19 años en esta vivienda familiar ubicada en el barrio de Triana, centro comercial de la ciudad en aquel momento.

El inmueble es una muestra de la arquitectura doméstica canaria del siglo XIX, distribuida siguiendo el modelo tradicional en torno a dos patios centrales. Mantiene la estructura y materiales originales, con algunas modificaciones derivadas del uso museístico.

En cuanto al diseño museográfico de la exposición permanente, las salas están concebidas como una recreación documentada de los ambientes domésticos y familiares en los que transcurrió la vida del escritor en Las Palmas de Gran Canaria primero y, más tarde, en Madrid y Santander.

En sus Salas se muestran muebles, obras de arte, fotografías, objetos decorativos, instrumentos musicales..., de Pérez Galdós que nos dan testimonio de los espacios físicos del entorno cotidiano del novelista y nos sitúan en un ambiente del siglo XIX.

Horario:
De Martes a domingos y festivos: de 10:00 a 18:00 h.
La Casa-Museo cierra todos los lunes y los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre, martes de carnaval y 1 de mayo.

Venta de entradas: www.valoragt.com


Exposiciones permanentes:
Objetos personales de escritor y su biblioteca particular. Archivo documental y hemeroteca galdosiana. Epistolario. Álbumes de dibujos de Galdós y manuscritos. Biblioteca especializada en literatura de los siglos XIX y principios del XX.
Cada cuatro años organiza el Congreso Internacional Galdosiano, y con regularidad exposiciones temporales, cursos y seminarios especializados en el autor y su época.