Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Gastronomía

El vino de la mitad del océano

Hay un viaje dentro de otro viaje. Una travesía gastronómica cruzando una isla en el océano. Preparada para todos aquellos acostumbrados a navegar por el mar de la buena vida. Aficionados a la buena vida que encuentran muy buen puerto en un lugar llamado Santa Brígida.

Santa Brígida está en Gran Canaria. Es un rincón de postal en el interior montañoso de la isla. Y es además lugar de paso obligado, si es Ud. amante de la buena mesa y el vino. 
 
Un viaje dentro de otro viaje. Eso ofrece Santa Brígida al viajero interesado en la cultura del vino. Porque más allá del mar y las playas, Gran Canaria esconde una amplia tradición de producción de caldos. Una tradición que produce buen número de vinos jóvenes, tintos, blancos, afrutados y muy aromáticos, todos de gran calidad. Vinos que conforman la Denominación de Origen Gran Canaria.

En Santa Brígida encontrará la Casa del Vino de Gran Canaria. Un edificio recién rehabilitado que ofrece degustaciones del amplio abanico de variedades vinícolas de la isla. Su sala de exposiciones le acercará a la historia de la producción de vinos en Gran Canaria. Una isla con una tradición exportadora de caldos a Europa que se remonta generaciones atrás. Un valioso acervo que nace en su diversidad de microclimas, que favorecen que la misma variedad de uva ofrezca diversas características enológicas según el área de cultivo.
 
La Casa del Vino se ha consolidado como Museo del Vino de la isla, un espacio que combina la degustación de los caldos de denominación de origen de Gran Canaria y su comercialización. Por todo ello, si es usted uno de esos viajeros por el mar de la buena vida, le recomendamos preparar una parada en Santa Brígida. Combinando buen tiempo, buena comida y buen vino.

 

Casa Museo del Vino
Federación Insular de Asociaciones del Sector Vitivinícola de Gran Canaria (VINIGRAN)
Dirección: C/ Calvo Sotelo 26, 35300 - Santa Brígida
Teléfono (+34) 928 644 484
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.
Entrada Gratuita.
Todas las visitas de más de 10 personas deben concertarse previamente.

Novedad: La Tasca del Vino
Horario: martes a jueves de 13:00 a 23:00 h.
Viernes y sábado de 13:00 a 24:00 h. Domingos de 13:00  a 17:00 h.
Horario de cierre de cocina (de 17:00 a 20:00 h.)
Lunes cerrado.
Especialidad en cocina canaria, tablas de quesos, vinos de D.O. de Gran Canaria, postres tradicionales. Menús para grupos. Zonas ajardinadas con terraza, comedor exterior e interior, reservados (40 pax máximo)
Teléfono de reservas: (+34) 928 644 484 (a partir de las 12:00 h.)

Tienda
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Fines de semana y festivos cerrado.
Productos gastronómicos Gourmet de Gran Canaria, Artesanía, Regalos...

¿Qué le parecería unir una Ruta del Vino con una visita al mayor jardín botánico de Canarias? Con Tripgrancanaria turismo y gastronomía van de la mano...