Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Gastronomía

Así se cocina el Trampantojo de huevos con papas fritas y ketchup del chef José Rojano



PASOS PREVIOS
Ingredientes (para 4 comensales)


2 mangas
Puré de fresas de Valsequillo
Helado de yogurt


Trampantojo de Huevos con papas fritas y ketchup

LA ELABORACIÓN


Pelamos las mangas y con ayuda de un sacabocados hacemos 4 semicírculos y reservamos. Con el resto de la manga la cortamos en bastones simulando unas papas fritas.

Con ayuda de un molde hacemos cuatro círculos para simular la clara de huevo.

Cortamos las fresas y batimos hasta obtener un puré.

Para el montaje ponemos la clara (helado de yogurt) en el plato y en el centro la semiesfera de manga como si fuera la yema de huevo. Acompañamos de las papas fritas (mangas en bastones) y salteamos con el ketchup (salsa de fresas).

Descargar receta [PDF - 337 KB]

LA INSPIRACIÓN DEL CHEF


El chef José Rojano se inspira en las mangas de Mogán y las fresas de Valsequillo para presentarnos un postre visualmente muy atractivo, utilizando la técnica creativa del trampantojo.

Los trampantojos son elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otras. El objetivo del chef al elaborar una técnica culinaria como un trampantojo es divertir y sorprender al cliente, que no engañar. Volcando la máxima creatividad en la creación de una receta como la que nos presenta.

Chef José Rojano
Trampantojo de Huevos con papas fritas y ketchup

Documento sin título
¿Quién es José Rojano?

José Rojano Carrillo, cocinero de Elgoibar, Guipuzcoa, cursó estudios de cocina en la Escuela de Hostelería de Vitoria y, después de formarse en diferentes restaurantes de la Península, dio el salto a la isla de Gran Canaria.

En su periplo isleño dirigió los fogones de los restaurantes La Rotonda, Atlántico, La Casita, Madrás y del Campo de Golf de Maspalomas antes de recalar como chef ejecutivo en el restaurante La Terraza del hotel Santa Catalina.

Dirigiendo las cocinas del hotel le llegó el reconocimiento de la Guía Repsol, siendo nominado a tres soles de la guía.

Fruto de su experiencia de años nace un proyecto propio, Alma Catering, donde José ofrece servicios de cocina de alta calidad. Al tiempo, dirige la oferta de restauración del Hotel la Hacienda del Buen Suceso y el Jardín de la Marquesa, en la localidad de Arucas, donde hoy ejerce la labor de Chef Ejecutivo.


11º Ingrediente secreto 'mejoralosplatos'

La comarca de Valsequillo tiene a gala ser capital de la fresa en el Archipiélago Canario. El municipio grancanario organiza cada año un 'Día de la Fresa', que reúne a golosos y pasteleros en torno a su producto estrella, una fresa sensacional que cultivan con esmero más de 10 explotaciones sólo en la zona. La fresa de Valsequillo es de pequeño tamaño, y gracias a las condiciones climatológicas del valle cuenta con gran sabor y calidad.

Más info en la web de Turismo de Valsequillo




La producción de 'IslaMezclada' ha contado con la colaboración del ceramista grancanario Gustavo García Cruz.
Puede conocer en esta fanpage su trabajo, su marca INusuall y sus piezas de alfarería.

+ información sobre artesanos de la isla en la web oficial de FEDAC.