Gran Canaria
Gran Canaria
Gastronomía

La Ruta del Vino

Ruta del Vino de Gran Canaria

Érase una vez una experiencia enoturística extraordinaria

Botella y copas al atardecer

La Ruta del Vino invita al viajero a un recorrido por los paisajes y modos de vida en el corazón de la isla, en una experiencia enoturística única que le permitirá saborear los vinos de Gran Canaria mientras conoce parte de su historia en un espectacular decorado natural, donde se ubican sus bodegas, viñedos y cultivos.

Con más de cuarenta variedades distintas, las peculiaridades de la orografía y el clima de Gran Canaria nos han bendecido con una riqueza vinícola extraordinaria, cuyos sugerentes nombres como el Listán negro, Marmajuelo, Breval, Moscatel de Alejandría o Malvasía volcánica ya forman parte de un legado enológico único en el mundo.

Viñedo con Roque Nublo

Ruta del Vino de Gran Canaria

Una forma diferente de descubrir Gran Canaria a través de sus excelentes vinos, con más de 50 establecimientos entre los que se incluyen bodegas, restaurantes, enotecas, fincas, alojamientos, queserías, guías e intermediadores turísticos, sin olvidarnos de los bochinches, pequeños locales familiares donde el vino marida a la perfección con la comida tradicional canaria.

Casa del vino

Porque cada sorbo de vino de Gran Canaria es como beberse el sol, los barrancos y los volcanes, donde se funden naturaleza y cultura. Un viaje a nuestros orígenes, a nuestra historia, que ahora podrán disfrutar también los amantes del buen vino.

Descubre unos vinos únicos en el mundo

Los vinos de Gran Canaria son únicos. Herencia de un pasado isleño cuya excelencia vinícola nos ha proporcionado unos vinos llenos de identidad, tradición y por supuesto, con un sabor y matices excepcionales.

Y es que Gran Canaria posee más de 24 variedades locales que cuentan con DO Gran Canaria, variedades cuya pureza y longevidad son únicas en el mundo.

Uva negra

Una singularidad resultante de las excelentes condiciones medioambientales, donde se deja sentir el carácter volcánico propio de los vinos elaborados con uvas procedentes de viñedos situados en escarpadas laderas y suelos de picón, beneficiados por las bondades que les otorgan los vientos Alisios, el mar y la tierra.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) reconoce así su singularidad vitivinícola con la certificación de la Ruta del Vino de Gran Canaria, la única existente en Canarias y fuera del territorio peninsular.

Viñedo y bodega

Ruta del Vino de Gran Canaria

Una iniciativa llevada a cabo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, Vinigran, la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (Aider), Activa Canarias y Gran Canaria Natural & Active, marca oficial del Patronato de Turismo.

Conoce más sobre la Ruta del Vino en este enlace.