Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Crea tus vacaciones

¿Acabas de llegar a Gran Canaria?


¿Estás en el Aeropuerto y quieres desplazarte en transporte público?
Te lo ponemos fácil

¿Qué compañía realiza el transporte público desde el aeropuerto? La compañía de transporte interurbano Global (www.globalsu.net).

¿Dónde está la parada?

La parada se encuentra situada en la terminal de salidas comunitarias. Una vez salgas de la sala de recogida de maletas, debes subir una planta (escaleras automáticas o elevador) y seguir los paneles informativos.

El ticket o billete se puede pagar directamente en la guagua o adquirirlo previamente en la máquina expendedora de billetes que se encuentra en la misma parada.

¿Quieres ir a la capital situada en el norte de la isla? Puedes tomar las líneas 60 o 91.

La línea 60 te lleva directamente a la estación de Guaguas (autobuses) de San Telmo en pleno centro de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. También te ofrece  la opción de llegar hasta el intercambiador de guaguas de Santa Catalina (zona Puerto-Canteras) hasta las 20:15 horas.

Su primera salida desde el aeropuerto a la capital es a partir de las 06:15hrs. y la última a las 23:15hrs.

Consulta aquí la programación completa de horarios de la línea 60 de Global [PDF]
Nota: los horarios sombreados en color gris, indican las salidas con llegada al Intercambiador de Santa Catalina.

La línea 91, que parte desde Playa del Cura (municipio de Mogán), en el sur de la isla, hasta la estación de guaguas de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) realiza una parada en el aeropuerto. Este servicio opera entre las 06:30hrs. y 20:35hrs. En el horario de las 06:30hrs. pasa por el Faro de Maspalomas (sólo de lunes a viernes, excepto festivos). Consulta los horarios teniendo en cuenta que pasa por el Aeropuerto aproximadamente 45 minutos después de su salida desde Playa del Cura.

Consulta aquí los horarios y paradas de la línea 91 de Global [PDF]



¿Quieres ir a las zonas turísticas del sur de la isla? Líneas 66, 91 y 90.

La línea 66 inicia su recorrido desde el aeropuerto (salidas comunitarias)  y te lleva directamente al núcleo turístico de Maspalomas, junto a Meloneras. Tiene paradas en los siguientes núcleos turísticos del sur: Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Campo Internacional de Maspalomas y finaliza en el Faro de Maspalomas. Ofrece un servicio regular desde las 07:20hrs. de la mañana hasta las 20:20hrs. de la noche. 

Consulta aquí la programación de horarios y paradas de la línea 66 de Global [PDF]

La línea de autobús 91, en su recorrido desde la capital hacia Playa del Cura, hace una parada en el aeropuerto. Tiene paradas en los siguientes núcleos turísticos: Puerto Rico y Amadores. Su servicio regular es desde las 06:15hrs. hasta las 20:15hrs.
Consulta los horarios teniendo en cuenta que pasa por el aeropuerto aproximadamente 15 minutos después de su salida de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí la programación de horarios y paradas de la línea 91 de Global [PDF]

La línea del bus 90 hace una parada en el aeropuerto en su recorrido desde Telde hasta Maspalomas.  Esta línea tiene paradas, además en los siguientes núcleos turísticos: Playa del Águila,  Bahía Felíz, San Agustín, playa del inglés, campo internacional de Maspalomas y finaliza su recorrido en el faro de Maspalomas, junto a Meloneras.

Consulta aquí la programación de horarios y paradas de la línea 90 de Global [PDF]
Nota: ten en cuenta que el horario de salida es desde el municipio de Telde.



Si llegas a Gran Canaria fuera de los horarios de estas líneas de guaguas (autobuses) siempre tienes las opciones de desplazarte en taxi o por tu cuenta, alquilando un coche.

Las paradas de taxis se encuentran tanto en las terminales comunitarias como insulares.

Consulta aquí los datos de contacto desde el Aeropuerto de Gran Canaria

Las compañías de rent a car las encuentras nada más llegar a la sala de llegadas comunitarias.

Consulta aquí las compañías de Rent a car

 

TE DESEAMOS UN FELIZ VIAJE Y ESTANCIA EN NUESTRA ISLA

  

Puede confirmar los horarios de las diferentes líneas de autobús directamente en los enlaces a la web de Global o contactando con ésta en los siguientes números de teléfono: 928 252 630 y 902 381 110.
El Patronato de Turismo de Gran Canaria no se hace responsable de cualquier modificación, cambio o suspensión de las informaciones reflejadas en esta página.