Gran Canaria
Gran Canaria
image01
image02
image02
image03
image04
image05
Deportes

Transgrancanaria 2011. Turismo activo en la isla de Gran Canaria

Una llave abre el interior de Gran Canaria

Los amantes de los raids y el senderismo no faltan a su cita anual en Gran Canaria. La culpa de todo ello la tiene la celebración de la Transgrancanaria,  uno de los eventos deportivos más espectaculares de todos los que llenan el calendario de turismo activo en Canarias.

La Transgrancanaria es una carrera a través de una isla montañosa, Gran Canaria. Un pequeño continente que esconde bajo la alfombra mil quinientos paisajes diferentes. Mil paisajes que se entrecruzan con senderos que se enredan por las montañas, desde la cumbre a la costa. En una isla que parece fabricada por encargo para la celebración de raids y pruebas de senderismo.

El próximo mes de marzo arranca una nueva Transgrancanaria. La prueba ocupa realmente casi una semana,  del 28 de febrero al 6 de marzo, rellena con diferentes carreras. Diferentes modalidades para distintos tipos de deportistas. Puede elegir y recorrer la prueba de 123 kilómetros, la versión de 96 kilómetros, la de 42, o la versión más corta, de 24 kilómetros.

Los escenarios menos transitados de la isla verán pronto pasar a los corredores y corredoras más duros, ataviados con el equipaje propio de los ultrarraids. Los verá por la ruta de las Grandes Presas, ascendiendo hasta la cumbre, sorteando Tejeda o Teror y siempre con el objetivo de conseguir superar cuestas y desniveles y barrancos y caminos y lo que haga falta. Todo para llegar a Las Palmas de Gran Canaria, recorrer los últimos pasos junto a la Playa de las Canteras y saltar a la meta final, que recibe con los brazos abiertos a los corredores cruza-islas.

Un reto para todos aquellos preparados para lidiar con un continente en miniatura y saltarlo de cabo a rabo, por barrancos, palmerales y pinares, soportando fuertes desniveles y encima, contra el reloj.

Pero no se cierre a participar. Hay cuatro recorridos distintos, cuatro opciones. Para aquellos que quieren conocer la isla sin prepararse como atletas olímpicos, está la Media Transgrancanaria, una versión más llevadera. También puede inscribirse en la Transgrancanaria Starter, para senderistas menos dados a la competición, que ofrece un recorrido más asequible y que permite aventurarse por paisajes tan distintos entre sí como los tipos de yogur de un hipermercado.

Ya lo sabe. La Transgrancanaria  regala una oportunidad perfecta para pasar unos días divertidos en plena naturaleza.

Más información sobre The North Face Transgrancanaria 2011: www.transgrancanaria.net