Gran Canaria
Gran Canaria
Diez Razones para volver

Una excursión por el mar

Viajando sobre una carretera azul

No hay grumetes en los barcos que salen de puerto en el sur de Gran Canaria. Sólo gente decidida a divertirse en alguna de las excursiones que hacen recorridos cercanos a las zonas turísticas. Excursiones sobre el mar azul que toca la costa de la isla. En cualquiera de los barcos que parten desde Puerto Rico, Pasito Blanco, Puerto Mogán, Anfi del Mar o desde la capital, Las Palmas de Gran Canaria.

Si decide enrolarse en alguna de las embarcaciones que ofrecen excursiones en el sur de Gran Canaria, tiene muchas opciones. Puede optar por un paseo en barco de vela. O en catamarán. O quizás prefiera un minicrucero alrededor de la isla. También puede sumarse a las fiestas marinas que se organizan en varios de estos barcos de recreo. Los hay en cambio que prefieren la opción viajero solitario, y escogen las motos acuáticas. Y también están los que eligen visitar a los delfines que viven a pocas millas de puerto.

Si decide embarcarse, no va a encontrar a Jim Hawkins escondido en un barril de manzanas. Si algún barco lleva la bandera pirata, no se preocupe, es un reclamo turístico. Seguro que no son piratas con parche, ni con loro en el hombro, o pólvora. Al menos, no es lo corriente.
 
Lo corriente es navegar en barcos divertidos, con risas a babor y a estribor, con todo el mundo en cubierta tomando el sol y preparados con bañador y bikini para darse su chapuzón de media tarde. Un baño y una excursión marina antes de volver a puerto, para terminar un día redondo con una buena cena junto al mar.