Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria
image01
image01
image01
image01
image01
image01

Naturaleza

Caminar sobre el mar de nubes

Han dejado los problemas atrás, a un par de horas de vuelo. Las obligaciones y el trabajo aparcados por una larga, larga, larga temporada. Y ahora han decidido darse tiempo sólo para ellos. Van a conocer el interior de Gran Canaria. Para recorrer sin prisas los senderos que se retuercen entre bosques de pinos. Hoy toca montaña. Mañana playa.

Un paseo sólo para dos. Un paseo en plena Reserva de la Biosfera.

Porque Gran Canaria no es sólo una isla llena de playas. Es también el pequeño continente, que esconde mil parajes diversos. Ello le ha valido el reconocimiento de la Unesco como Reserva de la Biosfera, por su especial riqueza natural. Casi la mitad del espacio geográfico de la isla está incluido en esta Reserva, que abarca a un buen número de núcleos rurales muy vinculados a las actividades más tradicionales.

Pero volvamos a hablar de ellos dos, que caminan tan tranquilos por los senderos reales. Ayer se bañaban en Maspalomas. Hoy pasean por uno de los pinares de la isla. A poco más de una hora de la playa han encontrado por fín el mar de nubes. No podían creer que en una isla pudiera haber tantas diferencias de clima. Y han tenido que subir hasta la altísima parte central, en plena cumbre, para ver por sus propios ojos que a sólo dos pasos del mar, pueden estar a dos pasos del cielo.

Y ayer no lo querían entender. Bueno. Es sólo porque son el tipo de personas que necesitan ver las cosas para creerlas.