Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Cultura

Los muros de piedra de Vegueta pueden hablarte al oído

Los muros del barrio antiguo de la capital de Gran Canaria son sabios. Han visto de todo. Y de todo te hablan si prestas atención al caminar por Vegueta. Te cuentan historias del origen de la ciudad, en pleno siglo XV. Te hablan de la llegada de los primeros artesanos andaluces. De las carabelas de Colón o de los ataques del corsario Van der Does.

Una chica observa el interior de un patio canario en Vegueta
Una chica observa el interior de un patio canario en Vegueta

Todo lo que huele a historia encuentra su sitio en el casco de Vegueta. Entre estrechas calles de piedra, bajo el manto de las más antiguas tradiciones de la isla, en uno de esos lugares donde el tiempo pasa despacio.

Porque en Vegueta se ve pasar el lento, lento, transcurrir del tiempo. Ha sido así desde la fundación de Las Palmas de Gran Canaria por los castellanos en el siglo XV. Los patios de las casas siguen guardando recuerdos antiguos. En medio de una ciudad nacida hace cientos de años, en el borde mismo del mundo entonces conocido.

Una pareja sonríe mientras camina por Vegueta

Pero ya no hay piratas, ni ruido de sables en los callejones de Vegueta. Lo que encontrará será varios de los museos más interesantes de Gran Canaria. Reunidos bajo la sombra de la Catedral y el vuelo de las palomas que tienen tertulia diaria en la Plaza de Santa Ana. Museos de arte y de historia. Como el Museo Canario, enorme fondo de conservación del patrimonio de la isla, muy ligado a la sociedad aborigen que habitó Canarias antes de la llegada de los conquistadores castellanos.

Patio interior de la Casa de Colón

También puede encontrar allí buen número de tascas y estupendos restaurantes. Todos conjuntados para que pueda mezclar su día de viaje al pasado con una gastronomía rellena de tradiciones, cocinada sobre las mil culturas que arribaron a la ciudad. Y además, si visita el casco antiguo en domingo, puede toparse con el mercadillo artesano, que ofrece desde cestería tradicional a dulces de batata, pasando por un pan dulce tan redondo como un día en Vegueta.



¿Quiere recorrer Vegueta?
Tripgrancanaria le ofrece visitas guiadas al casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria.

También en ConoceVegueta, podrá consultar más información sobre los rincones y cultura de Vegueta.