Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Ya estoy aquí



Gáldar

Un total de 27 kilómetros distancian a Gáldar de la capital. El  vértice superior del municipio se sitúa a unos 1.700 metros de altitud. En las zonas altas de este municipio norteño hallamos morfologías bien diferenciadas, el Montañón Negro, la Caldera de los Pinos de Gáldar y el Hondo de Fagagesto.

La ciudad de Gáldar, cabecera de uno de los antiguos reinos de la isla, antes de la Conquista de Gran Canaria muestra parte de su pasado más antiguo en el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, en el centro de esta ciudad, se encuentra uno de los principales hallazgos del arte rupestre del área atlántica. Horario al público: de martes a sábado de 09:30 a 19:00 horas (última visita a las 17:30 h); domingos de 11:00 a 18:30 horas (última visita a las 17:00 h); cerrado los lunes.

El centro de la ciudad, declarado Conjunto Histórico en 1981, conserva varios edificios notables. El Templo Matriz de Santiago de Gáldar, uno de los más bellos de Canarias, pasa por ser el puente entre el estilo barroco y el primer neoclasicismo del Archipiélago. Se conservan en el templo interesantes obras de arte como la Pila Verde, donde recibieron su primer bautizo los canarios vencidos tras la Conquista de la isla.

Las antiguas Casas Consistoriales, construidas sobre una antigua edificación del siglo XVIII, custodian uno de los ejemplares de Drago más antiguo de Gran Canaria, documentado ya en 1718, horario al público: de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas. Anexo al Ayuntamiento se sitúa el Teatro Municipal, obra de 1912 que vino a sustituir al antiguo teatro fundado por Isabel II.

La llamada Plaza Grande es uno de los mejores ejemplos de Alameda del siglo XIX en Canarias, donde destacan centenarios ejemplares de Laureles de Indias y Araucarias. El Museo de Antonio Padrón, a pocos metros, alberga más de cien obras de uno de los artistas más destacados de los movimientos de vanguardia en el Archipiélago. Horario al público: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Gáldar es uno de los lugares con mayor número de playas que combina con piscinas naturales de la zona norte de Gran Canaria. Destaca la pintoresca playa de Sardina, con varios restaurantes y un pequeño puerto pesquero. Es frecuentemente utilizada por los buceadores, especialmente por la comodidad que supone equiparse e iniciar la inmersión desde su puerto pesquero. Uno de los principales atractivos de este punto para los submarinistas es la inmersión nocturna en las inmediaciones del dique del puerto pesquero.

Para ampliar información turística del municipio, Gáldar cuenta con una oficina de información turística en el casco urbano de la ciudad.

Información práctica de la Ruta Norte

Arucas    I    Firgas    I    Moya    I    Santa María de Guía    I    Gáldar    I    Agaete